CON BALANCE POSITIVO

Wingo aumentará frecuencias y mejorará horarios en algunas rutas

Wingo iniciará su Bogotá-Caracas y descarta rutas a Estados Unidos
Wingo completa 15 destinos en 10 países de Latinoamérica y Caribe
Wingo usa este jueves feria virtual para bajar aún más sus tarifas

R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


wingo-nueva-erolinea-bajo-costo

La aerolínea de bajo costo Wingo, filial de Copa Airlines, ha tenido un buen comienzo en el mercado colombiano. En casi seis meses de estar operando, ha recaudado 30 millones de dólares en ventas, equivalente a la movilización de 300 mil millones de pasajeros.

Wingo aumentará frecuencias y mejorará horarios en algunas de sus rutas, esto a partir del 1 de julio, al 28 de octubre de este año. “Vamos a hacer un incremento de frecuencias para ofrecer 7 vuelos semanales en las rutas: Bogotá – San Andrés, San Andrés – Cartagena y Bogotá – Panamá, todos con sus respectivos regresos”, dijo a Portafolio, Catalina Bretón, líder de Wingo. La aerolínea además reporta un nuevo mercado, el de los emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

“Nos hemos dado cuenta que ese emprendedor pequeño que está comenzando, el cual tiene una pequeña o mediana empresa, que tiene viajes de largo o mediano alcance y que quiere ahorrar, para así abrir nuevos mercados, está viajando con nosotros”, señaló Breton al mismo diario. Wingo opera 17 rutas, 12 son internacionales y el resto son domésticas, “dos de cada 10 colombianos han viajado al exterior y nuestra meta es aumentar ese índice”, indicó Bretón.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo superó la meta que se había fijado para la temporada de vacaciones de Semana Santa, que era del 86% y logró un factor promedio de puntualidad en sus vuelos del 96,2%. La aerolínea en la temporada de Semana Santa, movilizó aproximadamente 26.455 pasajeros entre los días 7 y 17 de abril, con 226 vuelos operados. Los destinos más demandados fueron Ciudad de México, Punta Cana, Cartagena y San Andrés.

“El mercado de aerolíneas en el país se ha fortalecido en la última década y cuenta de esto es el creciente número de colombianos que ahora consideran el transporte aéreo como su primera opción”, dijo a Portafolio, Catalina Bretón, presidenta de Wingo. (Wingo supera meta de puntualidad en la temporada de vacaciones).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES