EN 2017

Decameron se fusiona con Proyecto América, empresa del mismo grupo

Decameron, Latam y Estelar opinan sobre reforma tributaria
Decameron operará Centro de Eventos y Convenciones Connecta

R. R. | Bogotá | 8 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


fusion-decameron-y-proyecto-americaLa Hotelera Decameron estaría preparando una fusión con la empresa Proyecto América perteneciente al mismo grupo empresarial, con el objetivo de hacer más eficientes a las dos empresas, esto de acuerdo a información del Diario Portafolio.

Proyecto América S.A.S., fue creada en 2014 con la finalidad de adquirir la hotelera, operación que se haría durante 2017, por medio de un crédito con Itaú por 100 millones de dólares y otro con Davivienda por 194,5 millones de dólares. Esta transacción permitirá a las compañías unificar gastos operativos, administrativos y financieros; buscando así, mayor rentabilidad para los socios, según lo registra el mismo diario económico.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de la inauguración del Centro de Convenciones Conecta en Bogotá, la cadena de hoteles Decameron inauguró en febrero otro en Rionegro, Antioquia; donde además estaría iniciando la construcción de un hotel. Este será el segundo desarrollo hotelero sin playa de la cadena. (Decameron le apuesta al segundo desarrollo hotelero sin playa).

La inversión en este complejo hotelero será de 40 millones de dólares, de los cuales el 40% corresponde a recursos propios del Grupo Terranum propietario de la hotelera y el 60% estará financiado. El Centro de Convenciones tendrá capacidad para 800 personas; el hotel ofrecerá 192 habitaciones y un campo de golf de nivel internacional. “Confiamos en empezar la construcción del hotel en un par de meses. Serán 17.000 metros cuadrados y proyectamos que la obra se extienda 18 meses”, dijo en su momento Fabio Villegas Ramírez, presidente del Grupo Decameron a El Colombiano.

Decameron en Colombia tiene seis hoteles: Hotel Decameron Barú – Cartagena, Hotel Decameron Galeón – Santa Marta, Hotel Decameron Isla Palma, Royal Decameron Isleño – San Andrés, Royal Decameron Mar Azul – San Andrés, Royal Decameron San Luis – San Andrés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver