ADEMÁS DE NO ACEPTAR AUDITOR DE KINGSLAND

Victoria de Efromovich: Corte de NY rechaza petición de los Kriete

Avianca elige miembros no independientes de junta directiva
Kriete: "Transacción de Avianca y United solo beneficia a Synergy"
Avianca responde a los Kriete con demanda en Corte de Nueva York

R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


kingsland-compara-pleito-con-avianca-y-pasajero-United

La Corte de Nueva York negó este martes la petición de Kingsland Holdings Ltda, propiedad de la familia Kriete, donde se solicitaba anticipar la etapa probatoria (expedited discovery); demanda entablada a raíz de las negociaciones de Avianca con United Airlines, en las que se acusaba a su accionista mayoritario, Germán Efromovich, que así se apunta una victoria en esta batalla.

Adicionalmente la Corte aceptó la solicitud de Avianca Holdings S.A. para suspender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio, hasta tanto la Corte decida la petición formulada por Avianca Holdings para rechazar la demanda de Kingsland, así lo informa la aerolínea.

“Estamos convencidos de que la alianza con United constituye el mejor camino para los accionistas, los clientes y la misma compañía. Nuestro propósito es convertirnos en la principal aerolínea del continente, enfocada en ofrecer un servicio de excelencia con más opciones y oportunidades para viajar”. “Por esta razón, continuamos las negociaciones con United. Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio, al tiempo que generamos valor a nuestros accionistas”, dijo el Presidente de Avianca, Hernán Rincón, al conocer el fallo de la Corte.

Por otra parte, Avianca anunció que en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes con los accionistas de Synergy Aerospace Corp y Kingsland Holding Limite, se había decidido contratar un revisor independiente para estar de acuerdo con las solicitudes de Kingsland, pero la compañía salvadoreña rechazó el anunció diciendo que la declaración de Avianca es engañosa.

Según Kingsland, “Avianca declaró que, durante la asamblea extraordinaria de accionistas, Synergy, apoyó la moción de Kingsland para designar un auditor independiente. De hecho, Synergy rechazó al auditor propuesto, altamente calificado, de Kingsland e insistió en que el auditor sea nombrado por el Comité de Auditoría de Avianca”, así lo informa La República.

De igual manera Kingsland en el comunicado emitido desde Bahamas, dice que las acciones de Efromovich demuestran que quiere evitar cualquier revisión de su poder, y sumó que “la táctica es una cortina de humo que busca detener la designación de un auditor y aparenta transparencia. Debido a que todos los miembros del Comité son directores nombrados por Synergy, por lo que el comité y cualquier auditor que sea asignado responderán a Efromovich”, registra el mismo medio.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.co, el anuncio de Avianca, luego de su Asamblea Extraordinaria, de contratará un revisor independiente tendría como fin estudiar ciertas transacciones entre partes vinculadas, e igualmente brindará toda la colaboración requerida por el revisor que sea designado para que haya transparencia y estricto seguimiento de las prácticas de Gobierno Corporativo, como siempre lo han hecho, aclaró en su momento la aerolínea. (Avianca contratará revisor independiente para transacciones).

En abril de este año, Kingsland, presidida por Roberto Kriete, accionista minoritario de Avianca Holdings, reaccionó a la situación del maltrato al pasajero de United Airlines, que se conoció por medio de un video publicado en las redes sociales, y dijo que Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, busca tratarlos de la misma manera. En un comunicado que emitió Kingsland desde Bahamas decía en su momento: “Germán Efromovich busca tratar a los accionistas minoritarios de Avianca de la misma manera que United a un pasajero de un vuelo sobrevendido, al ofrecer dos únicas opciones:”un acuerdo inadecuado o un retiro forzoso”. (Kriete compara pleito de Avianca con trato a pasajero de United).

REPORTUR.co ha venido informando sobre el pleito entre Kingsland y Avianca, recientemente Jay Kasner, abogado de Avianca, sostuvo en la Corte de Nueva York que a Kriete no le gusta el acuerdo con United y recordó que Kingsland podría imposibilitar el acuerdo, pero no lo hace porque Synergy podría obtener la totalidad de las acciones de Kriete en Avianca, esto de acuerdo a Bloomberg. (Kingsland ve “necesidad urgente” acelerar proceso contra Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver