ALCALDÍA Y POLICÍA

Por irregularidades en Medellín cierran 25 hostales y 5 agencias


R. R. | Bogotá | 18 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit) ha venido trabajando en la formalización del sector a nivel nacional, exigiendo el cumplimiento de la reglamentación. Como resultado de las Brigadas por la Legalidad, esta vez al sur de Medellín fueron sellados por irregularidades 25 hostales y 5 agencias de viajes.

MinCit trabaja en conjunto con las Alcaldías y la Policía Nacional exigiendo los permisos necesarios para el funcionamiento de los establecimientos prestadores de estos servicios, como el cumplimiento del Registro Nacional de Turismo (RNT), además de inspeccionar los establecimientos para evitar el turismo sexual y la trata de menores. La Policía asegura que estas irregularidades ponen en riesgo los derechos y la seguridad de los usuarios, así lo informa Blu Radio.

En abril de este año, como lo informó REPORTUR.co, se habían cerrado 222 establecimientos que prestaban servicios turísticos sin contar con el correspondiente Registro Nacional de Turismo, RNT. “Una vez cerrados los establecimientos, corresponde a las Alcaldías aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. De lo contrario se exponen a procesos en la Procuraduría General de la Nación. Un turismo formal y para siempre sólo se logra con el trabajo articulado del sector público para garantizar el cumplimiento de las normas”, dijo en su momento María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo. (MinCit cierra 222 establecimientos turísticos en Colombia sin RNT).

El balance del Ministerio con las Brigadas por la Legalidad realizadas en todo el territorio nacional completaron en abril 2.358 visitas de verificación a prestadores de servicios turísticos, con cierres de 219 establecimientos de alojamiento, dos agencias de Viajes y un restaurante. En Boyacá fueron 10 alojamientos, Tunja, uno; en Cundinamarca, 20; en Bogotá, 28 alojamientos y una agencia; en Tolima, siete; en Neiva, tres; Ibagué, uno; Caldas, uno; Quindío, tres; Cauca, ocho; Popayán, cinco; Nariño, nueve; Pasto, cuatro; Cali, seis; Antioquia, nueve; Valle de Aburrá, 10 y una agencia; Córdoba, dos; Montería, cuatro; Casanare, uno; Guaviare, dos; Villavicencio, cinco; Cesar, ocho; La Guajira, 32; Magdalena, uno; Sucre, dos; Cartagena, cinco alojamientos y un restaurante y Santa Marta, 30, así lo informa el Ministerio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver