PRÓXIMA CUMBRE EN CALI

Colombia liderará la consolidación turística de la Alianza del Pacífico


R. R. | Bogotá | 29 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Cali, será el marco para anunciar que Colombia tendrá la presidencia pro témpore del bloque y con ello, será la encargada de liderar la estrategia de consolidación turística para los cuatro países que conforman la AP (México, Colombia, Perú y Chile).

Para la AP la prioridad comercial tiene que ver con el incremento de la llegada de turistas, especialmente procedentes de China. La meta es superar los 34 millones de turistas recibidos, que representa el 3,9% del total de llegadas de turistas internacionales. Para esto quieren unificar rutas aéreas, visas y adecuar corredores turísticos. “Estamos trabajando y mejorando desde hace varios años y tenemos el compromiso del sector privado y las aerolíneas para mejorar la conectividad, tanto en Chile como en Colombia”, dijo a El Espectador Jorge Gutiérrez, director de la oficina de Procolombia en Chile.

En diciembre de 2016, María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, hizo un buen balance basado en gran parte a los factores de seguridad del país, resultado del proceso de paz con las Farc, lo que mejora la confianza del visitante. “El turismo impulsa el desarrollo económico, no solo en las grandes ciudades sino también en las pequeñas y en aquellas de conflicto”, dijo en su momento Lacouture. (Gobierno espera pasar de 4.5 a 6 millones de turistas en 2018).

Muestra de este incremento es la zona de La Macarena donde hace algunos años solo había 25 personas dedicadas al turismo y actualmente hay 800. Estiman que la llegada de turistas al país pase de 4,47 millones por año, a 6 millones en 2018; que se ofrezcan 300 mil nuevos empleos en el sector y que se alcance a generar los 6 mil millones de dólares en divisas, así lo informa El Heraldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver