el Joint Business Agreement (JBA)

Aerocivil aprueba acuerdo comercial de American y Latam

Latam sube ingresos hasta marzo pero gana menos por el dólar caro
American Airlines nombra a Chris DeGroot vicepresidente de Ventas
Latam Airlines también en alerta por ciberataque global a empresas

R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


aprobacion-JBA-American-y-Latam

La Aeronáutica Civil aprobó este miércoles el Joint Business Agreement (JBA), entre American Airlines Group y Latam Airlines Colombia subsidiaria de Latam Airlines Group. La aprobación se hizo con base al alcance del acuerdo en términos de libre competencia.

Igualmente, la entidad aeronáutica colombiana tuvo en cuenta para la aprobación los beneficios que el acuerdo comercial traerá a los viajeros, con una red de rutas superior, mayor conectividad y tarifas más bajas.“Estamos muy satisfechos con la aprobación de este acuerdo comercial de Latam con American Airlines por parte de la Aerocivil. Este tipo de acuerdos son la tendencia en el mercado mundial de transporte aéreo. De hecho, el 80% de las principales compañías del sector cuentan con acuerdos similares y el 30% del tráfico de largo alcance del mundo opera bajo esta modalidad. En esa medida, la aprobación es un hito no solo para el país sino para la región teniendo en cuenta que Suramérica es uno de los mercados menos desarrollados en este ámbito. Esta será una palanca única para promover el turismo de Latinoamérica y en el caso de Colombia es una herramienta clave que potencia los esfuerzos del gobierno nacional para el desarrollo del turismo y el comercio en la etapa de posconflicto que vive el país”, indicó Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Con la implementación del acuerdo comercial los pasajeros colombianos tendrán acceso a una red de más de 200 destinos de Estados Unidos con 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Norteamérica. En este sentido, en la medida en que se ampliará la red, los pasajeros también tendrán más alternativas y mejores posibilidades para cambios de tiquetes según sus necesidades. “American Airlines aplaude la decisión de Aerocivil de aprobar nuestro Joint Business Agreement con Latam en Colombia. Esta aprobación valida que este tipo de acuerdo no solo beneficia a los viajeros, a las economías e industrias de turismo locales, sino también fomenta la competencia y el crecimiento del mercado”, dijo Joe Mohan, Vicepresidente – Alianzas y Asociaciones.

Mohan también se refirió a la importancia de la aprobación tanto para Colombia como para los clientes a nivel mundial de American Airlines. “Y estamos seguros que será aprobado por todas las autoridades gubernamentales pertinentes”, comentó Mohan. Por otra parte, la aerolínea americana comentó sobre otras aprobaciones en otros países de la región, entre ellas la que obtuvo del CADE, Tribunal Administrativo de Defensa Económica en Brasil y en Uruguay, por su respectiva autoridad aeronáutica.

Recientemente, REPORTUR.co, informó que Latam Airlines inició su nuevo modelo low cost en Chile para vuelos locales, donde ofrece tarifas más baratas, permitiendo al pasajero escoger entre cuatro categorías de tarifas por un valor fijo, incluyendo o no servicios, como se ha ido implementando de manera progresiva en Colombia, Argentina, Perú y Brasil . (Latam Airlines inicia su nuevo modelo en Chile para vuelos locales).

Latam ofrece durante el año pasajes 20% y 40% más baratos, fuera de las promociones. Cada una de las tarifas tiene opciones, de acuerdo al tipo de viaje que escoja el pasajero con relación a los servicios como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, tener flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros servicios. “Entendimos que (los pasajeros) valoran pagar sólo por los servicios que utilizan”, dijo José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile.

A partir del 15 de diciembre de este año, American Airlines abre su vuelo directo desde Miami a Cartagena con frecuencia diaria y una oferta de 128 sillas. Cartagena estará conectada con más de 130 destinos en 40 países alrededor del mundo desde el Aeropuerto de Miami. “Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”, señaló en su momento, José María Giraldo, director de la aerolínea para Colombia y Ecuador. (American Airlines iniciará vuelo directo entre Miami y Cartagena). 

La aerolínea tendrá a disposición 63 vuelos semanales que opera entre Colombia y Estados Unidos, desde Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, todas a Miami. Adicionalmente, opera el vuelo de Bogotá a Dallas.

Por su parte, Latam Airlines Colombia ha registrado en el primer trimestre del año un crecimiento estable, transportando en los destinos domésticos en total 1.001.813 pasajeros. Las rutas con mayor crecimiento fueron, Medellín – San Andrés con 66%; Cali – San Andrés con 41% de pasajeros y Bogotá – Leticia con 34%, con respecto al año anterior. “Nuestras perspectivas para 2017 se mantienen conservadoras, de allí que el tráfico de pasajeros para este primer trimestre esté dentro de lo esperado para el 2017. San Andrés se mantiene como el destino preferido para nuestros pasajeros hacia el Caribe, por lo que recientemente hemos incrementado nuestra oferta hacia la isla con una nueva ruta conectando a Cartagena hacia este destino”, dijo en su momento Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia. (Latam Airlines Colombia mantiene perspectivas conservadoras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver