UNO DE LOS ATRACTIVOS MÁS IMPORTANTES DE SAN ANDRÉS

Reapertura del Parque Johnny Cay con condiciones para el turismo


R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés cerró el Johnny Cay Regional Park por dos días y aunque la orden era indefinida, se volvió a abrir luego de los diálogos con la Gobernación para no poner en riesgo el islote, el cual es uno de los principales atractivos turísticos de San Andrés.

La administración departamental de San Andrés y la Corporación Ambiental Coralina decidieron la reapertura bajo algunas condiciones, tanto para los trabajadores como para los turistas que deberán cumplir, de lo contrario, se cerrará de nuevo. Estas condiciones van desde el mantenimiento y limpieza del cayo que serán inmediatos y les corresponderá a los operadores turísticos, mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos recaerá sobre la autoridad ambiental (Coralina). El número máximo de visitantes por día será de 1.500, y de forma simultánea no podrán estar en Johnny Cay más de 800 personas. El horario de atención al público en el parque regional se aumenta en una hora más: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se instalarán dos mesas de trabajo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo. Las mesas de trabajo tendrán dos semanas para allanar los puntos presentados a consideración, así lo informa El Espectador.

La Isla de San Andrés es uno de los destinos de Colombia más visitados, ya no tiene temporada baja, por eso, las aerolíneas como Avianca aumentan sus frecuencias. Recientemente REPORTUR.co informó que Avianca a partir del 17 de agosto ofrecerá nuevos vuelos al interior del país, gracias a la demanda de algunas rutas donde los viajeros podrán conectar en vuelos directos desde Medellín y Cartagena con San Andrés Islas. (Aerolínea Avianca operará seis nuevas rutas en Colombia).

De igual modo, tendrán la posibilidad de movilizarse en vuelos directos desde Cali con destino a Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés. “Con estos nuevos vuelos directos, queremos facilitar la conectividad de las regiones en Colombia, al tiempo que incentivamos la consolidación de San Andrés, Santa Marta y Cartagena como destinos turísticos para los colombianos, con productos y servicios ajustados a las necesidades de todos los nichos del mercado”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES