MENOS ALARMANTE

EEUU cambia advertencia para sus ciudadanos al visitar Colombia


R. R | Bogotá | 18 de junio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno de Estados Unidos ha modificado la alarma de visita de sus ciudadanos a Colombia, haciendo la recomendación de “precaución”, advertencia menos alarmante que la publicada el año pasado.

La alarma nombra todas las precauciones que deben tener los estadounidenses al ingresar al país: «Los ciudadanos estadounidenses deberían ejercer la precaución, dado que hay violencia vinculada a las insurgencias domésticas, el narcotráfico, el crimen y los secuestros en algunas áreas rurales y urbanas», señalan.

Además, añade que «los grupos armados organizados políticos y criminales están activos en buena parte del país y sus métodos incluyen el uso de explosivos y amenazas de bomba en espacios públicos. La violencia asociada con los grupos armados ocurre en áreas rurales así como en las principales ciudades del país, incluida la capital» y señala específicamente que estas bandas están «fuertemente involucradas en el tráfico de drogas, extorsión, secuestro y robo», dice la alarma y así lo informa RCN Noticias.

La alarma del año pasado era más específica: «aumento del crimen violento en los últimos meses» en Colombia, «incluidos crímenes que resultaron en la muerte de ciudadanos estadounidenses». Señalaba también que las explosiones eran «de forma regular en toda Colombia». En la actual advertencia elimina que los pequeños pueblos y áreas rurales podían ser «extremadamente peligrosos» por la «presencia de criminales», así lo registra el mismo medio.

El año pasado, como lo informó REPORTUR.co, Francia, Alemania y Portugal hicieron modificaciones con respecto a las advertencias de seguridad para viajar con fines turísticos a Colombia. Y a pesar de destacar los altos niveles de delincuencia y violencia en general, señalan que no estarían dirigidos a los turistas. (Aún sin firmar la paz cambian alertas a Colombia en Europa).

Los ajustes del año pasado que hicieron estos tres países en sus “Travel warnings”, que son las recomendaciones de seguridad, fueron confirmados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, indicando que se habrían logrado gracias al avance en seguridad y reconciliación nacional. Igualmente, se espera que estos anuncios incrementen los visitantes europeos a Colombia que ya podrán viajar con los seguros que cubrirán las pólizas de viajes.

Sin embargo, Estados Unidos hacía pocos días alertaba a los turistas norteamericanos que visitaran Colombia, del riesgo de, “hurtos con armas, explosiones, secuestros y bandas criminales”, que según las autoridades americanas, sus compatriotas habrían sido víctimas de estos hechos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camilo
    6 años

    Ciudadanos Americanos son todos los nacidis en el continente Americano. No solo los gringos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver