A PESAR DE LOS EVENTOS TERRORISTAS

«El destino que más crecimiento ha tenido ha sido Europa»: Iberoluna

KLM, Turkish y Air Europa hacen bajar tarifas de Bogotá a Europa
UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen
Colombianos que van a España se disparan 38.4% hasta julio

R. R. | Bogotá | 19 de junio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


jose-manuel-martin-balance-iberoluna

A pesar de los ataques terroristas en Europa, los colombianos siguen viajando a estos destinos, y cada vez se incrementa más su demanda. “Afortunadamente no se han presentado cancelaciones pues los atentados han sido en ciudades menos transitadas por los pasajeros colombianos”, comenta en entrevista con REPORTUR.co, José Martín, Gerente de la agencia de viajes Iberoluna.

«El destino que más crecimiento ha experimentado ha sido Europa», afirma Martín, además se refiere a otros países que también están creciendo en demanda por los colombianos como lo son los del Lejano Oriente, entre ellos China, India, Japón, Thailandia, etc, pero Iberoluna sigue trabajando Europa como su mercado principal aunque también disponen de otros destinos como Laponia, China, Turquia, Israel y Egipto.

Igualmente, Martín está de acuerdo con el nuevo requisito que se va a implementar para ingresar a la Unión Europea (ETIAS), puesto que ayudará a la seguridad de los países europeos, dando confianza al viajero. “ETIAS recogerá información sobre todos los viajeros que se desplacen sin visado a Europa y garantizará la detección de posibles problemas de seguridad antes de viajar al espacio Schengen, contribuyendo así a una gestión más eficaz de las fronteras exteriores de la UE y a la mejora de la seguridad interior y a la protección de los ciudadanos de la Unión”, explica Martín citando la descripción que hace La Comisión Europea en su página, sobre el ETIAS.

La conectividad que hoy en día existe desde Colombia hacia los países Schengen también ha sido importante para la gran demanda de los nacionales hacia estos destinos. Las más beneficiadas con este crecimiento han sido las aerolíneas, entre ellas, KLM, Turkish, Iberia, Avianca y Air Europa. Recientemente Air Europa, como lo informó REPORTUR.co, la ruta de Bogotá a Madrid ha sido una de las de más rápido crecimiento en la compañía, según el gerente general para Colombia, Alberto Cladera, y que ha logrado ocupar el 92 por ciento de sus sillas al poco de cumplirse su primer año de operación. (Air Europa ocupa el 92% de sillas a Bogotá en su primer medio año).

“Ha sido muy positivo, de hecho, el año pasado tuvimos una ocupación en la ruta Bogotá-Madrid de un 92% con más de 89.000 pasajeros transportados en seis meses. Lo cual nos tiene muy satisfechos, pues es también un mercado muy competitivo con grandes organizaciones. Incluso, este año estamos logrando una ocupación mejor”, apuntó Cladera.

Este año la aerolínea KLM empezó a operar su ruta entre Ámsterdam y Cartagena, enlace que reemplazó la ruta de Amsterdam-Cali-Amsterdam, la cual fue cancelada por disminución de pasajeros, en especial del segmento de negocios.

“Para KLM es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”, dijo en su momento Joris Holtus, Gerente General de Airfrance KLM para los Países Andinos y Centroamérica. (KLM inicia vuelos directos entre Ámsterdam y Cartagena de Indias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudio Ochoa Moreno
    6 años

    Acertado. El señor José Manuel Martín ha trabajado como pocos el destino España. Y conoce muy bien a Colombia. Es una fuente confiable, experimentada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver