SEGÚN PRESIDENTE DE ATAC

Aeropuertos y aerolíneas con más seguridad tras suceso en el Andino

"Esfuerzo de agencias incrementa salida de colombianos": Anato
Estabilización del dólar regula ventas internacionales de agencias
Aeropuertos con tarifas adicionales suben 7% precio final de tiquetes

R. R. | Bogotá | 21 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


seguridad-en-aeropuertos-y-aerolineas

Con los hechos ocurridos el fin de semana en el Centro Comercial Andino, Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, anunció la implementación de mayor seguridad en los aeropuertos y el esfuerzo de las aerolíneas en este sentido para esta temporada vacacional.

«En lo que siempre insistimos es que los aeropuertos y las aerolíneas hacen grandes esfuerzos, no solo para garantizar la seguridad en términos operacionales de las aerolíneas, sino también la seguridad en las terminales aéreas que son sitios claves por el movimiento de pasajeros y en especial, en esta época que es pico de temporada alta», dijo a Caracol Radio Salcedo.

Por la gran afluencia de pasajeros en esta temporada alta, las autoridades refuerzan la seguridad en aeropuertos pero además en sitios claves y estratégicos. «Yo creo que en el país y sobre todo en las últimas décadas y no solo por los lamentables hechos que han ocurrido en Bogotá, hemos tenido un aprendizaje grande y si de algo sabemos en Colombia es de seguridad”, y agregó, “ lo lamentable es que los esfuerzos que se han hecho no se vean compensados y reconocidos internacionalmente, porque hechos como en el Centro Comercial Andino, tienen una afectación sobre todo en percepción, más que en cualquier otra cosa», así lo informa el mismo medio.

El turismo en nuestro país pasa por un buen momento, tanto en el movimiento de colombianos a destinos extranjeros y nacionales, como la llegada de turistas al país, en especial a Cartagena; uno de los destinos favoritos, el cual recibirá en promedio 500 mil turistas durante los dos meses de la temporada de vacaciones de mitad de año, de los que llegarán por vía aérea 454.910 viajeros; según cifras del SITCAR (Sistema de Información Turística). (Cartagena recibirá 500 mil turistas en la temporada de vacaciones).

«Del total de pasajeros estimados para estos dos meses, el 86 por ciento llegará en vuelos nacionales – más de 392 mil – y el 14 por ciento en vuelos internacionales – más de 62 mil -«, dijo en su momento a El Tiempo, Zully Salazar Fuentes, Presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Por su parte, las agencias de viajes se han preparado con nuevas ofertas para la temporada de vacaciones, con paquetes a destinos nacionales e internacionales, esperando que se incrementen los viajes un 10% aproximadamente. (Agencias esperan incremento del 10% en viajes para la temporada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver