DERECHO DE CONECTIVIDAD

Avianca advierte sobre nuevo cobro en aeropuerto de Rionegro


R. R. | Bogotá | 21 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El nuevo cobro adicional que han implementado para los pasajeros que pasen por el aeropuerto de Rionegro tiene como objeto financiar las obras viales del Túnel de Oriente en Antioquia  y será cobrada por las aerolíneas que operan en esta terminal.

Avianca advierte a sus usuarios que “los tiquetes comprados a partir de este 15 de junio para viajes saliendo del Aeropuerto José María Córdova (Rionegro), Antioquia, incluirán el valor del denominado Derecho de Conectividad. Se trata del valor adicional creado y aprobado por las autoridades locales para co-financiar el Túnel de Oriente”.

Con la Resolución 2251 de 2016 de la Aeronáutica Civil, el impuesto tiene un cobro de cinco mil pesos (COP 5.000) para vuelos nacionales y un dólar cincuenta centavos (USD1,50) para vuelos internacionales. Este cobro será recaudado por las aerolíneas que operan la ruta y se reflejará en el costo final del tiquete. Según la norma, dicho impuesto tendrá una duración de seis años, o hasta tanto se logre el recaudo de ciento veinte mil millones de pesos, que ha sido el monto establecido por las autoridades, así lo comunica la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), junto a los presidentes de Avianca, Viva Colombia, Latam, Copa Airlines, American Airlines, ADA y Satena, habían pedido a la Aerocivil desistir de ese cobro. “Las compañías aéreas no están en condiciones administrativas ni financieras para llevar a cabo el recaudo de la tasa, pues de la forma que se está planteando en el procedimiento de la resolución, son las empresas aéreas las que deben asumir los costos administrativos, asociados al recaudo, tales como infraestructura, papelería, recurso humano, gravamen al movimiento financiero, etcétera”, explica un aparte del derecho de petición de (ATAC), esto de acuerdo a lo que informó en su momento el mismo diario Portafolio. (Competitividad de aerolíneas se ve afectada por carga impositiva).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver