PARA FINAL DE AÑO

Avianca será la primera aerolínea de América Latina con wifi a bordo

Avianca advierte sobre nuevo cobro en aeropuerto de Rionegro
El dueño de Avianca ve un posible segundo aeropuerto en Bogotá
Avianca adelanta permiso para hacer la ruta Bogotá-Pisco-Cusco

R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

La aerolínea Avianca se convertirá en la primera aerolínea de América Latina en ofrecer wifi de alta confiabilidad a bordo, para lo cual ha contratado los servicios tecnológicos de Inmarsat. Este servicio en principio lo tendrán 125 aviones Airbus A320, A330 y Boeing 787, con proyección de aumentar su número de aeronaves.

El internet a bordo denominado GX Aviation, estará listo a final de este año. “La tecnología es uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por esto, y para permitirles a nuestros usuarios estar siempre conectados, hemos decidido seguir avanzando en nuestra transformación digital y convertirnos en la primera aerolínea de la región en ofrecer wifi a bordo de alta confiabilidad; todo esto con el soporte y la experiencia de Inmarsat”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca, así lo informa Portafolio.

Avianca y la empresa Inmarsat firmaron un contrato con vigencia de 10 años. Esta tecnología permitirá a los pasajeros a bordo tener mensajería instantánea, visualizar videos por medio streaming, además de navegar en internet. Inmarsat tiene acuerdos con otras aerolíneas, como Qatar Airways, Deutsche Lufthansa Group, International Airlines Group (IAG) y Air New Zealand.

Recientemente, REPORTUR.co informó sobre el reconocimiento de Avianca fue nombrada la mejor aerolínea en Sudamérica, por encima de la brasileña Azul; la chileno-brasileña Latam; la ecuatoriana Tame; la chilena Sky Airline; Aerolíneas Argentinas; la brasileña Gol; la colombiana EasyFly; la argentina Austral, y la low cost VivaColombia. (Avianca destrona por primera vez a Latam como la de mejor servicio).

Rincón aseguró recientemente a Dinero que su plan para dentro de cinco años contempla que la aerolínea pueda alcanzar los 400 aviones de flota, cuando se sume Avianca Argentina y Aeromar de México. (Avianca prevé sumar en cinco años hasta 400 aviones en su flota).

“Nosotros hoy entre Avianca Brasil y Avianca Holdings tenemos unos 240 aviones y, cuando se suma Avianca Argentina y Aeromar de México, estamos hablando de unos 320. Y el crecimiento que queremos tener en rutas y pasajeros nos dice que deberíamos ser más. Entonces es fácil vislumbrar en cinco años una Avianca con 350 o 400 aviones, que ya es una flota muy grande”, dijo Rincón en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver