DESCARTA PROHIBICIÓN DE COMPUTADORAS A BORDO

EEUU fortalece seguridad para ingreso de vuelos desde el exterior


R. R. | Bogotá | 28 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, fortalecerán la seguridad para el ingreso de vuelos que llegan del exterior. Sin embargo, no ampliarán la prohibición de computadores en los vuelos procedentes de Europa.

Aunque no informó los detalles de los controles adicionales, sí se refirió a «una mayor revisión de los aparatos electrónicos, controles más estrictos de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar potenciales ataques desde dentro»…»Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados… Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial», dijo Kelly en conferencia en Washington, según informa caracol Radio.

Estas medidas afectarán a 2.000 vuelos y 300.000 pasajeros diarios que llegan a EE.UU. Por otra parte, descartó la prohibición de llevar computadores a bordo de vuelos procedentes de Europa.

Recientemente REPORTUR.mx, informó de la posibilidad de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estaba considerando la posibilidad de prohibir las computadoras portátiles en los equipajes de mano de todos los vuelos internacionales debido a las constantes amenazas de terroristas que están “obsesionados” con derribar aviones llenos de pasajeros estadounidenses, reveló en su momento. (Estados Unidos estudia prohibir las laptops a bordo en todos los vuelos).

Igualmente, American Airlines inició este mes pruebas con nuevos escáneres de seguridad especiales para equipaje de mano, con los que podrán determinar si los pasajeros pueden viajar con sus computadoras portátiles. (American inicia pruebas con escáner para equipaje de mano).

Estas pruebas se inician a raíz del planteamiento del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, el cual ha considerado la posibilidad de ampliar la restricción de los dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones; debido a la preocupación de que los terroristas puedan ocultar explosivos en computadoras portátiles u otros dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil. Estas pruebas iniciales se están haciendo en el aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver