Sumará 16 aviones A350

Iberia incorporará 36 aviones hasta 2021 y recibe en meses el A350


R. R. | Bogotá | 29 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado la compra de 20 aviones de la familia A320neo valorados en 1.840 millones de dólares a precio de catálogo, para potenciar su flota de corto y medio radio. Las aeronaves -17 unidades del modelo A320y tres del A321-, llegarán a partir del primer semestre de 2018 y hasta 2021.

Gallego, que ha reflexionado sobre la «dolorosa reestructuración» que ha atravesado la aerolínea para revertir pérdidas que llegaron a los 1.000 millones de euros, ha afirmado que la renovación de la flota es uno de los grandes proyectos que están en marcha. En los últimos cuatro años, Iberia ha sumado 18 aviones nuevos de largo radio y ha reconfigurado otros 17 con nuevas cabinas.

El presidente de Iberia también ha revelado que a partir de 2018 empezará también a recibir otros 16 aviones A350-900 de nueva generación, y que según recoge elespañol, en total, hasta 2021 incorporará 36 nuevos aviones.

«La renovación era clave para competir en un mercado muy duro y peleado, en el que no hay concesiones y el respaldo del grupo IAG ha sido fundamental para esto», ha asegurado Gallego (Así volaría el Airbus A350 de Iberia que será la estrella de su flota).

Gallego ha recordado que IAG firmó un acuerdo de negocio conjunto con Latam Airlines para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y Latam entre Europa y Sudamérica. El acuerdo conjunto ya ha recibido luz verde en Brasil, Uruguay y Colombia. Falta por pronunciarse el regulador chileno. Esta alianza permitirá «tener una todavía mejor oferta para nuestros clientes y nos permitirá competir con todos los grandes del sector», ha apuntado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver