MIGRACIÓN COLOMBIA

Implementarán pasaporte único para países de Alianza del Pacífico

UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen
Panamá reduce estadía a turistas de nacionalidad colombiana

R. R. | Bogotá | 29 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


nuevo-pasaporte-para-paises-de-la-alianza-del-pacifico

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, manifiestó que se viene trabajando en un pasaporte único, para facilitar la movilidad entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, México y Colombia).

Esta iniciativa surge de la necesidad de tener una migración ordenada. Y aunque no hay un tiempo determinado para que entre en funcionamiento porque según Kruger, el proyecto se debe revisar jurídicamente en segunda instancia, en todo lo que tiene que ver con la lectura sin dificultad del pasaporte por las autoridades de Chile, Perú, México y Colombia, así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes ratifican los beneficios que les ha traído la Alianza del Pacífico. Paula Cortés, Presidente de la agremiación, aseguró que los crecimientos en flujos de turistas, tanto receptivos como emisivos con los países miembros (Colombia, Chile, México y Perú) han sido positivos desde la implementación del acuerdo. (Agencias de viajes beneficiadas por acuerdos de la Alianza del Pacífico).

“Las cifras han sido notoriamente buenas. Gracias a los acuerdos logrados, México eliminó el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. Así mismo, Perú exoneró a los ciudadanos de México, Chile y Colombia, del requisito de Visa Temporal en la Calidad Migratoria de Negocios. Y Colombia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Exoneración de Visa en Calidad Migratoria de Negocios”, dijo en su momento Cortés.

Actualmente México es el quinto país del que más llegan visitantes, Chile el séptimo y Perú el octavo. En cuanto a la salida de colombianos, el territorio mexicano es el tercer destino al que más viajan, el peruano el séptimo y el chileno el octavo. La llegada de chilenos a Colombia creció este año, entre enero y mayo 17,4%, la de mexicanos 7,7% y de peruanos 2%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver