A MÁS DESTINOS NACIONALES

“La paz abre posibilidades para llegada de más turistas”: MinCit


R. R. | Bogotá | 4 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, considera que la paz dará la posibilidad para que lleguen más viajeros a más destinos nacionales, pero hay que trabajar en formalización y en mayor desarrollo de las regiones.

“La paz abre las posibilidades para que más viajeros lleguen a más destinos nacionales. Y la percepción del país a nivel internacional también sigue cambiando de manera positiva. Es importante que toda la industria turística esté preparada y formalizada para sacar el máximo provecho a esta momento y generar mayor desarrollo en las regiones”, dijo Lacouture.

MinCit puso en marcha la estrategia de la Ruta del Desarrollo, con el bus de turismo, que capacita a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, con el apoyo de las entidades adscritas del Ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio. Durante esta semana visitará municipios de Boyacá, Santander, Sucre y Quindío.

Como lo informó REPORTUR.co, las oficinas móviles estarán activas durante 396 días. “El objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio”, dijo en su momento la Ministra. Igualmente, agregó que “con este proyecto, cuya inversión asciende a los $4.700 millones, también se pretende reforzar las acciones y herramientas del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permita ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional y extranjero”. (Ministra Lacouture pone en marcha oficinas móviles de turismo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES