CON LA PERSONALIZACIÓN DEL SERVICIO Y LA TECNOLOGÍA

Anato: «Es necesario que agentes conviertan a clientes en vitalicios»

Agencias de viajes beneficiadas por acuerdos de la Alianza del Pacífico
Agencias de viajes disparan la venta de tiquetes de avión
"Esfuerzo de agencias incrementa salida de colombianos": Anato

R. R. | Bogotá | 5 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

agencias-tienden-a-la-concentracion

Una de las ventajas de las agencias de viajes es la personalización en la asesoría de los clientes, por lo que la agremiación quiere incentivar a los agentes para que conozcan más a sus clientes, aprovechando el desarrollo tecnológico, y así convertir a sus clientes en vitalicios.

Las agencias necesitarán aprovechar la tecnología para mejorar la fidelización e individualizar las necesidades de cada viajero. “Hemos insistido en que la tecnología se constituye en una herramienta muy importante, que unida al conocimiento, experiencia y capacidad de asesorar de los agentes de viajes, se convierten en el plus que busca un viajero, ya sea corporativo o vacacional”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Según Anato, estudios indican que la era digital aporta a la personalización del servicio. “El estudio explica que el cliente no quiere ser tratado como uno más, pretende que sus problemas sean importantes para la empresa. Sobre este tema insistimos en que es necesario que los agentes de viajes conviertan a sus clientes en vitalicios, ofreciéndoles productos y servicios a su medida”, explicó Cortés, a lo que agregó, “llama la atención que la personalización tiene la capacidad de ayudar a los usuarios a concentrarse en lo que verdaderamente es importante para ellos, haciendo que pongan menos atención en el precio y más en la experiencia. Hay que aprovechar esta oportunidad”, concluyó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, la transformación empresarial del turismo para competir será el tema central del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes. El sector turismo podrá actualizarse sobre temas de transformación empresarial, gestión de la innovación, evolución digital, liderazgo y servicio al cliente. (Congreso de agencias se enfocará en la transformación empresarial).

“De esta forma pretendemos apoyar el fortalecimiento de conceptos que permitirán a las agencias de viajes, operadores y demás prestadores de servicios turísticos, enfrentarse a las exigencias del mercado en el futuro inmediato, con base en estándares de calidad y competitividad”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver