para pasar interacción del papel a digital

Avianca detecta 14 puntos en los que tiene contacto con el pasajero


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Avianca, Hernán Rincón, emprendió un ambicioso proyecto de modernización a través del Plan 2020, lanzado en 2016, y basado en el buen servicio al cliente y la innovación tecnológica, luego de haber «identificado entre once y 14 puntos en los cuales hay un contacto entre el pasajero y Avianca, y tratamos de convertir esa interacción, que normalmente es en papel, en una totalmente digital», según reveló a americaeconomia.

«Para eso estamos desarrollando una nueva aplicación que va a contar con un asistente digital llamada Carla, que te permite verbalmente o por teclado interactuar con la aerolínea, para preguntarle el estado de un vuelo o para pedirle el cambio de una silla. Ya está funcionando una de sus versiones para Facebook y la vamos a seguir llevando a diferentes ambientes». apuntó (Hernán Rincón inicia cambios en las vicepresidencias de Avianca).

El presidente de Avianca detalló que «otro ejemplo son los mensajes digitales al teléfono o computador del pasajero, que se envían cuando hay demora de vuelo por razones climáticas. Se le informa con anticipación y se da opciones de reagendar su vuelo».

Sobre la innovación dentro de la empresa, se refiere a los maletines de los pilotos que «llevan mapas, cartas aéreas, instrucciones, todo lo que un piloto pueda necesitar en papel. Es muy pesado y muy ineficiente. Por eso, los estamos reemplazando con una tableta digital instalada en la cabina del avión, donde está toda la información, desde los mapas de los aeropuertos para saber dónde están las gates (puertas), los planes de vuelo para llevarlo de una ciudad a otra, hasta los manuales que le indican qué hacer en cada caso. Esto se encuentra en un periodo de prueba. La Aeronáutica Civil de Colombia nos pidió que por seis meses se tengan los dos sistemas, para verificar que todo está bien».

«Otra innovación al interior es cómo trabajamos en Avianca. Hemos introducido el concepto de trabajo desde casa. No es una gran innovación en el sentido de que otras empresas lo tienen. Pero al permitir esto, la productividad ha aumentado en forma gigantesca. Antes que nada, en El Salvador y Bogotá, donde la mayoría de nuestros empleados trabajan, para llegar de la casa al aeropuerto se pueden tardar una hora u hora y media. Cuando las personas no se tienen que trasladar, ahorran tres horas de su vida y su productividad mejora de forma increíble, entre 13% y 68%. Por ejemplo, la productividad promedio del procesamiento de cupones volados aumentó 68%, comparado con la productividad en oficina», agregó


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver