INVERTIRÁ EN EMBARCADERO TURÍSTICO

MinCit toma medidas para mejorar turismo en Isla de Barú

Decameron fuerza desalojo de 700 turistas en Barú por una huelga
Zully Salazar: “Cartagena fue víctima de su propio éxito”

R. R.| Bogotá | 20 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


construcciones-y-turismo-aquejan-a-baru

Entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Distrital, la Dimar y el Comité de playas vienen trabajando en la implantación de medidas ambientales y sociales de la Isla, por lo que MinCit construirá el embarcadero turístico, el cual tendrá una inversión de 395 millones de pesos.

Recientemente, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, también fijó la capacidad de carga turística de la Isla de Barú. «Con esta obra de infraestructura se busca mejorar las condiciones de embarque y desembarque y proveer un medio que facilite el control de la capacidad de carga en este hermoso pero frágil lugar. Esta nueva infraestructura constituye un avance importante hacia el logro de un turismo más competitivo en la región, que genere más desarrollo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

MinCit ejecutará el presupuesto a través del Fontur, la obra será entregada en diciembre de este año. Por otra parte, realizarán el 14 de septiembre una jornada de fortalecimiento empresarial para los prestadores de servicios turísticos de la isla, además de la campaña Colombia Limpia.

Como lo informó REPORTUR.co a inicio de año, la construcción del puente que comunica Cartagena y la Isla de Barú, el turismo se ha incrementado notoriamente, y aunque parece contradictorio, este crecimiento le está haciendo más daño que bien a la isla, en especial al sector de Playa Blanca. (Construcciones y turismo desmedido aquejan a Isla de Barú).

De acuerdo a las cifras del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en los últimos tres años las visitas se han duplicado, tomando como muestra el mes de junio. En 2014 llegaron 28.764 personas, en 2015 la cifra se incrementó a 45.621 personas y en 2016 bajó a 44.422 visitantes. En un solo día en 2015 la zona recibió 13.290 visitantes, todos ingresando por vía terrestre. “Se ha evidenciado el incremento de turismo desmedido en este punto, lo que nos preocupa porque se está generando un impacto ambiental”, dijo en su momento a El Universal, Stephanie Pauwels Romero, jefe del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver