OCUPACIÓN HOTELERA EN EL 89%

San Andrés mantiene turismo pese a nuevo cierre de Johnny Cay


R. R. | Bogotá | 20 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De acuerdo a datos de las autoridades de la Isla de San Andrés, la llegada de turistas no ha bajado pese al cierre temporal de Johnny Cay, igualmente la tasa de ocupación hotelera se mantiene en el 89%.

«Ha sido declarado por las Naciones Unidas como el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Por esta razón y dando cumplimiento a la solicitud de la Procuraduría General, el Tribunal Administrativo de San Andrés tomó las medidas de conservación del cayo e inició las actividades de limpieza en esta zona. Esto con la intención de brindarle una mejor experiencia a quienes visitan la isla», dijo a El Tiempo, Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés cerró en mayo el Johnny Cay Regional Park por dos días y aunque la orden era indefinida, se volvió a abrir luego de los diálogos con la Gobernación para no poner en riesgo el islote, el cual es uno de los principales atractivos turísticos de San Andrés. (Reapertura del Parque Johnny Cay con condiciones para el turismo).

La administración departamental de San Andrés y la Corporación Ambiental Coralina decidieron en su momento la reapertura bajo algunas condiciones, tanto para los trabajadores como para los turistas que deberán cumplir, de lo contrario, se cerrará de nuevo. Estas condiciones van desde el mantenimiento y limpieza del cayo que serán inmediatos y les corresponderá a los operadores turísticos, mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos recaerá sobre la autoridad ambiental (Coralina).

El número máximo de visitantes por día sería de 1.500, y de forma simultánea no podrían estar en Johnny Cay más de 800 personas. El horario de atención al público en el parque regional se aumentaría en una hora más: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se instalaron dos mesas de trabajo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, así lo informó en su momento El Espectador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver