VII ENCUENTRO DE LA RED DE PUEBLOS PATRIMONIOS

MinCit: «Se fortalecen los Pueblos Patrimonio con mayor seguridad»

Siguen cierres de establecimientos turísticos que no cumplen normas
MinCit toma medidas para mejorar turismo en Isla de Barú
MinCit capacitará en inglés a 4.275 prestadores de servicios turísticos

R. R. | Bogotá | 26 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


lacouture-turistas-a-2018

Desde este jueves se reúnen prestadores de servicios turísticos en Socorro, Santander, para el VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonios, que agrupa a 17 destinos nacionales.

Allí se hablará sobre temas como la competitividad, sostenibilidad, calidad y seguridad turística para la conservación y protección del patrimonio material e inmaterial y de la seguridad de los visitantes, elemento clave para la competitividad. La Policía Nacional de Turismo prevé el reforzamiento de los servicios de seguridad turística en la Red, con 1.000 agentes de  la Policía de Turismo que están listos para fortalecer la seguridad y el cuidado al patrimonio nacional de los principales destinos turísticos nacionales, a través de Programas como los Guardianes del Turismo y el Patrimonio. Se trata de un cuerpo especializado encargado de brindar orientación e información a los turistas, promover y rescatar valores, tradiciones, sentido de pertenencia, respeto y preservación por el patrimonio nacional del país.

El evento tendrá la participación de  expertos internacionales que vienen de Perú con temas como “De mi Tierra un Producto”, Argentina “Pueblos Auténticos”, y México “Pueblos Mágicos”. “El Ministerio viene trabajando por el fortalecimiento de los Pueblos Patrimonio, las estrategias y experiencias que se analizarán en este encuentro brindarán soporte a las actividades en curso. Con las bases, lineamientos estratégicos y oportunidades de negocio existentes, las autoridades y empresarios de los Pueblos Patrimonio tienen a la mano herramientas importantes para impulsar el turismo en sus destinos y lograr un mayor desarrollo e impacto en la generación de empleo y diversificación”, dijo la Ministra María Claudia Lacouture.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, Colombia ha recibido el 46.3% más de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016, lo que hace prever que Colombia llegará a la meta de los 6 millones de viajeros internacionales para 2018. (Lacouture: “Colombia cada día más cerca a los 6 Mill de viajeros”).

“Cada día nos acercamos a la meta del Gobierno de tener 6 millones de viajeros internacionales en 2018. El posconflicto aumenta el interés de los turistas por venir a Colombia y la industria debe estar preparada para recibir a las persona que por vacaciones o negocios están arribando al país”, comentó en su momento Lacouture.

Lacouture considera que la paz dará la posibilidad para que lleguen más viajeros a más destinos nacionales, pero hay que trabajar en formalización y en mayor desarrollo de las regiones. (“La paz abre posibilidades para llegada de más turistas”: MinCit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver