mientras impulsan level y joon

Iberia y Air France disparan su beneficio en el primer semestre


R. R. | Bogotá | 28 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Iberia consiguió en el primer semestre del año un beneficio de 84 millones de euros (pérdida de 6 millones en 2016), mientras Air France-KLM cerró el primer semestre del año con un beneficio de 152 millones de euros, lo que le supone dejar atrás los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando cerró el semestre con unas pérdidas de 109 millones de euros.

International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de British Airways e Iberia, registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 567 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 554 millones de euros. British Airways consiguió un beneficio de 741 millones de euros antes de partidas excepcionales (631 millones de euros en 2016).

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, recordó que en junio la nueva aerolínea de bajo coste de largo radio Level comenzó a operar vuelos desde Barcelona a cuatro destinos y aseguró que las ventas siguen «superando sus expectativas». «Hemos encargado tres aeronaves adicionales y estamos considerando otras bases europeas para esta operación».

También Air France-KLM, la otra gran aerolínea europea en Latinoamérica, está desarrollando y ampliando las iniciativas que ya están en marcha en términos de reducción de costes unitarios, entre las que se incluye la apertura de la nueva aerolínea Joon. Además China Eastern Airlines comprará una participación del 10% de la compañía Air France-KLM por 375 millones de euros, en lo que será la primera inversión de una de las tres mayores aerolíneas estatales de China en una compañía occidental.

El acuerdo forma parte de un plan más amplio entre Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Air France-KLM, anunciado este jueves, para combinar dos empresas conjuntas transatlánticas superpuestas, respaldadas por acuerdos de equidad entre las aerolíneas por valor de mil millones de dólares (854,27 millones de euros). Delta, que tiene una participación del 3,2% de China Eastern, también adquirirá una participación del 10% en Air France KLM.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    passenger
    6 años

    Tanto una como otra se han convertido en una low cost, con precios más bien «high», y en el caso concreto de AF, en sus vuelos largos, son simplemente insufribles, en particular en los 777, masificados hasta decir basta….. y con servicio de mal en peor…hay que recordar cuando AF tenia barra libre de champagne durante todo el vuelo… ¡no era a última maravilla, pero era!, ahora comida pésima, espacio mínimo, «inflight etertainment» penoso…… y todavía quieren crear un LC de largo recorrido….¿con los precios que tiene y el servicio que da?…. au revor Air france







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver