PERO CON ALTOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Wingo y Copa siguen en Venezuela mientras tengan seguridad aérea

La situación crítica en Venezuela alarma a las aerolíneas extranjeras
United Airlines dejará de volar a Venezuela por baja demanda
Wamos deja Venezuela y Plus Ultra opera de nuevo para Conviasa

R. R. | Bogotá | 30 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


wingo-nueva-erolinea-bajo-costo

Con la crisis interna de Venezuela, que ha afectado entre otras la seguridad aérea, se ha hecho difícil para las aerolíneas volar al vecino país, sin embargo, seguirán operando Copa y la aerolínea de bajo costo Wingo; estas dos aerolíneas hacen parte de la compañía Copa Holdings.

Wingo apenas hace tres meses que opera  la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá y a pesar de la crisis seguirá manteniendo las mismas frecuencias semanales. “Actualmente, ofrecemos 4 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a la ciudad de Caracas desde Bogotá. Continuaremos operando con los más altos estándares de seguridad y monitoreando la situación con atención”, explicó Wingo en un comunicado, de acuerdo a Portafolio.

Así mismo, Copa Airlines indicó que están monitoreando permanentemente la operación hacía Venezuela y seguirán volando mientras puedan hacerlo de manera segura. “Presentan retos operacionales que Copa Airlines ha podido sobrellevar y que son monitoreados permanentemente para evaluar la continuidad de la operación de forma segura y cumpliendo con los estándares internacionales”, dijo al mismo medio, Diego Bermúdez, gerente regional de ventas comunidad andina de Copa Airlines. La aerolínea tiene tres frecuencias diarias a Caracas, una diaria a Valencia y otra también diaria a Maracaibo, todos operados a través del Hub de las Américas en Panamá.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Avianca anunció la semana anterior que suspendía inmediatamente los vuelos desde y hacia Venezuela, convirtiéndose en una de las diez aerolíneas que dejan de volar a este destino. En principio los vuelos de Avianca iban hasta el 16 de agosto, pero la decisión de dejar los vuelos antes se tomó, según la aerolínea, debido a las limitaciones operativas y de seguridad que se registraron en las horas de la mañana de este miércoles. (Avianca es la décima en la lista de aerolíneas que dejan Venezuela).

Las diez aerolíneas que han anunciado y que han dejado de operar a este destino son: Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, United Airlines, Latam, Aeroméxico, Avianca y Delta Airlines es la última que ha informado su retiro en la ruta entre Atlanta y Caracas, a partir del 17 de septiembre. La determinación es tomada por la falta de demanda, que es asociada a la crisis política que vive Venezuela, explicó Delta Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver