CON EMPRESAS ONLINE NO CONSTITUIDAS EN EL PAÍS

Despegar identifica riesgos de seguridad al hacer compras online

“Servicios online no desplazan a las agencias presenciales": Cortés
Agencias tradicionales siguen vigentes incursionando en el online

R. R. | Bogotá | 31 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


felipe-botero-nuevo-country-manager-despegar

Existe un desnivel entre las empresas online constituida frente a las no constituidas que operan desde afuera del país, ya que ponen en riesgo al consumidor que realiza la compra por este medio; así lo planteó Felipe Botero, Country Manager de Despegar.com, en el foro de “Neutralidad de la red y economía digital en Colombia”.

Botero se refirió especialmente a que la legislación colombiana debe proteger al consumidor buscando el control de portales que no operan en el país. “Hemos identificado más de diez normas que ponen en riesgo la seguridad del consumidor que compra en sitios online. En este momento la legislación colombiana tiene una ventana abierta, porque no hay manera de proteger al consumidor si algo relacionado con la información de precios, las leyes de retracto o incluso los temas de hábeas data le sucede en algún portal que no opera en el país”, dijo Botero en el foro, así lo informó El Espectador.

El foro también concluyó que la solución no es el bloqueo de estas empresas online, pero si es primordial que haya organización y limites en este tipo de negocio. En el Congreso de Agencias de Viajes del año anterior, se hizo la petición al Gobierno Nacional de hacer control de la venta online de portales no legalizados en el país. (Anato: Gobierno Nacional dio espaldarazo al sector del turismo).

La regulación se pide específicamente para las plataformas online, no para las OTA´s que están establecidas legalmente en el país. “Estamos hablando de los metabuscadores que no hacen parte de nuestra asociación, y el metabuscador no es dueño de nada. Es claro que no estamos en contra de esas economías colaborativas por el contrario queremos que trabajen de la mano de nosotros, queremos que vengan a Colombia, muchas agencias trabajan con estas agencias colaborativas, con estas plataformas, pero sí tenemos que buscar algún tipo de regulación, que no solamente Colombia, sino que el mundo también lo está buscando, esto no es nada nuevo y tampoco es algo que esté regulado en ninguna parte”, explicó en su momento Paula Cortés., Presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver