A FINALES DE AGOSTO

MinCit: “Con Airbnb definirán parafiscales e información»

MinCit: "Se fortalecen los Pueblos Patrimonio con mayor seguridad"
Siguen cierres de establecimientos turísticos que no cumplen normas
Lacouture: “Colombia cada día más cerca a los 6 Mill de viajeros”

R. R. | Bogotá | 3 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


mincit-negocia-con-airbnb

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó sobre el plazo de 100 días para obtener el Registro Nacional de Turismo por parte de los operadores que se anuncian en plataformas digitales, como Airbnb. Igualmente, anunció que a finales de agosto definirán con Airbnb el temas como los parafiscales e información estadística.

«Hicimos normas que permitan un turismo de calidad, que regulen prestadores digitales. Hoy comunicamos que hemos venido trabajando en conjunto con diferentes plataformas digitales, entre ellas Airbnb, que ha sido una de las grandes plataformas que más vende; y a final de agosto tendremos la mesa cerrada con parámetros claros sobre contribución parafiscal e información estadística. Quienes publicitan en esta plataforma tienen 100 días para poder formalizarse. Esto pondrá la pauta de los procesos que podremos construir con empresarios para un turismo formal y con normas claras», dijo este miércoles, María Claudia Lacouture, la ministra de MinCit en la entrega del informe de gestión en materia de turismo.

En materia de regulación de servicios digitales turísticos, MinCit acordó con Airbnb una agenda que incluye temas en materia tributaria, inscripción en el Registro Nacional de Turismo de los anfitriones que se anuncian en la plataforma, contribución parafiscal, información estadística, además de participación en promoción y capacitación turística para las comunidades con potencial de desarrollo turístico, quienes pueden ser beneficiados con desarrollos tecnológicos.

Como informó REPORTUR.co, desde hace algunas semanas, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había anunciado el cambio de gabinete para su último año de mandato. Este martes informó sobre los cambios en cuatro de los ministerios, entre ellos, el de la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien será reemplazada por María Lorena Gutiérrez. (Lacouture es reemplazada por María Lorena Gutiérrez en MinCit).

María Lorena Gutiérrez es bogotana, ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane de Estados Unidos y tiene un Ph.D. en Administración con énfasis en Finanzas. Fue decana de la facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, y ha estado muy presente en el gobierno Santos, pues se desempeñó como secretaria general de la Presidencia, donde coordinó modificaciones en la estructura del Estado; fue ministra consejera y encargada del ministerio de Minas y Energía. Es la actual embajadora en Alemania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver