Además de multiplicar 5 veces las ventas

Viajes Éxito quiere expandirse en Brasil en vacacional y corporativo


R. R. | Bogotá | 3 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Viajes Éxito creció en el primer semestre 33% con respecto al año anterior, y proyecta expandirse en Brasil, donde hace presencia el Grupo Éxito. La agencia de viajes quiere además de crecer en el mercado vacacional e impulsar el mercado institucional.

«Estábamos con un enfoque vacacional y desde mayo incursionamos en el institucional. Empezamos con la atención de la cuenta del Grupo Éxito y ahí arrancamos el proceso de aprendizaje para que, cuando ganemos experiencia, podamos ofrecer la atención de cuentas corporativas a otras empresas, inicialmente proveedoras del Grupo Éxito, buena parte pymes, y hasta a sus empleados», dijo a Portafolio Sergio Tobón, Gerente General de Viajes Éxito.

La meta de la agencia es multiplicar por 5 las ventas del 2016 para el año 2020, con rentabilidad sostenida, explicó Tobón. «Está prevista la expansión, posiblemente a países donde tenga presencia el Grupo Éxito. Estamos viendo qué oportunidades de sinergia podemos desarrollar en Brasil, tanto en la parte turística como en lo que tiene que ver con la atención de la cuenta corporativa de Pão de Açúcar, nuestra firma en ese país», agregó Tobón.

REPORTUR.co informó que en 2007, el Grupo Éxito inició su negocio de venta de tiquetes y paquetes turísticos que solo manejaba con Avianca, y que completaba un portafolio de más de 300 aerolíneas y más de 300 hoteles en el mundo, en junio de 2016. (Portafolio de Viajes Éxito llega a más de 300 aerolíneas y 300 hoteles).

Viajes Éxito, la agencia que compite en el mercado del retailer con Falabella y Viajes Alkosto, durante el 2015 vendió la ocupación de 2.500 aviones entre tiquetes y paquetes turísticos. En 2013, el Grupo éxito anunció que vendería paquetes de viajes en las modalidades minorista y mayorista, y con esta unidad de negocios buscaba manejar directamente estos negocios sin intermediarios.

REPORTUR.co ha informado de los factores que han afectado a las agencias de viajes, no solo a las mayoristas, sino también a las minoristas, en especial estas que consideran que la competir contra Falabella, Éxito y Alkosto, es muy fuerte (Falabella, Éxito y Alkosto, fuerte competencia para minoristas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver