MINISTRA SALIENTE

Lacouture insiste en que Colombia tenga Ministerio de Turismo


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, declaró que el turismo, definitivamente, es la nueva oportunidad de Colombia y el segundo generador de divisas del país, por lo que insistió en que el país debe tener Ministerio de Turismo.

“El turismo ya está consolidado y creo que llegó el momento para que se discuta si es viable un Ministerio de Turismo”, dijo Lacouture durante el panel de cierre de “Colombia Empresarial 2015”, a lo que agregó: “La paz nos ha permitido no solo un mejoramiento de la imagen del país en el exterior de manera invaluable. Situación que contrasta con lo que pasaba hace pocos años cuando ni siquiera nos abrían las puertas. Hoy es todo lo contrario, hoy nos buscan. Hoy están haciendo fila para poder llegar a Colombia. Y eso es un resultado que ya es tangible de las oportunidades que nos trae la paz”, explicó Lacouture.

Como lo informó REPORTUR.co, ya en 2014, en la Vitrina Turística de Anato, Paula Cortés Calle, Presidente de Anato en su discurso de inauguración propuso al Gobierno nacional la creación del Ministerio de Turismo pero el Presidente Santos manifestó en su momento que recibía este tipo de propuestas a diario, lo cual le es imposible cumplirlas todas. (Paula Cortés: “Un Ministerio de Turismo clave para el país”).

Sin embargo, para la Presidente de Anato como representante del gremio, es fundamental la creación del Ministerio, “consideramos que crear un Ministerio de Turismo es fundamental para el país debido a que se constituye en un sector definitivo en la generación de ingresos para las familias en todas las regiones del país, de esta forma el turismo será definitivamente una política de Estado y una locomotora para el gobierno”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver