SEGÚN RESULTADOS DEL DANE

Agencias bajan ingresos por utilización de plataformas online

Anato: Podemos decir con orgullo que este año que termina crecimos
Anato: 2016 incrementa un 8% la salida de colombianos al exterior
Ingresos nominales de las agencias crecen por encima de la economía

R. R. | Bogotá | 10 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


agencias-online

De acuerdo a las cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), las agencias de viajes registraron en sus ingresos nominales una variación anual de -2,8%. En los últimos doce meses hasta el trimestre abril – junio de 2017 la variación fue -2,0%.

De acuerdo a la entidad, la baja de ingresos de la agencia de viajes fue del -2.1%, comparado con el 8% en el mismo periodo del año anterior. Según el DANE, “este comportamiento del sector se ha visto influenciado por el incremento en la utilización de plataformas online”. El informe también registra que el personal ocupado en el sector de la agencias de viajes bajo -4,2%. “El empleo en las agencias de viaje se ve afectado por los desarrollos tecnológicos que conllevan la sistematización de procesos logísticos y operativos que anteriormente eran realizados en mayor medida con personal ocupado”, así lo informa la entidad.

La agremiación de agencias  desarrolla su segundo día del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, en donde la apuesta de Anato es que las agencias fortalezcan el servicio al cliente, su liderazgo, innovación y la evolución digital, para repensar el negocio en una industria tan dinámica. (Anato: “Agencias buscan repensar el negocio en un sector dinámico”).

Como lo venido informando REPORTUR.co, este año, el Congreso tiene como lema: ’Transformación empresarial, un propósito para competir’. “Este evento es un espacio anual en el que nos damos cita con el sector buscando herramientas que fortalezcan a nuestras agencias de viajes a partir de la innovación. Este año contaremos con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales quienes nos aportarán las herramientas para convertirnos en empresarios más competitivos”, dijo en su momento Paula Cortés, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver