EN VUELOS DOMÉSTICOS

Latam Airlines ofrece seguimiento de viaje a menores de edad


R. R. | Bogotá | 15 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Latam Airlines, con el sistema “Child Tracker” y por medio de un enlace a una página web que es entregada al adquirir el servicio de seguimiento de viaje a menores de edad, el adulto responsable del menor puede rastrear, en tiempo real, cada etapa del itinerario del menor desde el origen del vuelo hasta cuando llega al destino.

“Como parte de las inversiones en tecnología que hemos realizado para mejorar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, este sistema de seguimiento para menores le brinda a los acudientes o padres de familia mayor seguridad y tranquilidad al momento del viaje de los menores de edad. Como compañía, tenemos como objetivo la búsqueda constante de innovaciones que estén al día con las necesidades de los viajeros de hoy en día”, afirmó Juan Santiago Martínez, director de Servicio de Latam Airlines Colombia.

Durante el check-in, el menor recibe una pulsera con un código. Al final de cada etapa de viaje el personal de la aerolínea hace la lectura del código con un dispositivo específico que actualiza las informaciones en el sistema de seguimiento, que puede ser consultado por el adulto responsable desde un computador o dispositivo móvil. Las etapas del viaje en los que se hace la lectura del código son: check-in; sala de embarque; embarque; despegue; salida del vuelo; desembarque; retiro del equipaje y entrega a acudiente o padre del menor.

El servicio está disponible únicamente para menores entre los 5 y 17 años que no requieran una certificación médica para viajar y se debe solicitar 48 horas antes en el contact center de la aerolínea. “Adicional al uso de este tipo de herramientas digitales que ponemos a disposición de nuestros pasajeros, es indispensable consultar previamente toda la información correspondiente para el viaje con menores de edad cuando se está planeando un viaje, pues las aerolíneas nos regimos por la reglamentación definida por la Aeronáutica Civil y adicionalmente contamos con políticas adicionales que pueden ser consultadas en nuestros diferentes canales” comentó, Martínez.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Latam ampliará, a partir del 30 de octubre en Colombia, rutas directas de Cali-Cartagena y Medellín-Barranquilla, que con el nuevo modelo de venta, las tarifas pueden variar, de acuerdo a las necesidades del pasajero. (Latam abre 2 rutas internas más en Colombia y llega a 20).

“Con estas dos nuevas rutas directas estamos incrementando en 17.280 sillas mensuales nuestra operación nacional pasando de 18 a 20 el número de rutas domésticas que operamos en Colombia. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra red en destinos con gran potencial de crecimiento, operando entre ciudades que hoy por hoy no cuentan con conexión directa como es el caso de Cali y Cartagena, y generando mayor dinamismo en rutas con una clara orientación al segmento corporativo como sucede con Medellín y Barranquilla.”, dijo en su momento Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver