PRESIDENTE DE CORPOTURISMO

Salazar: «¿Y qué tal si la sede de MinTurismo fuera Cartagena?»


R. R. | Bogotá | 16 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Presidente Ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), Zully Salazar propuso que de darse el Ministerio de Turismo, su sede sea Cartagena de Indias. Salazar apoya la propuesta de la Ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien ha dicho que es una necesidad para el país tener un Ministerio de Turismo.

“La importancia económica del turismo para el país, que se refleja como bien lo dijo la Presidenta de la Cámara de Comercio, en la generación de empleo y atracción de inversión, amerita el contar con una política pública, planeación, ingresos, ejecución y seguimiento, que solo un Ministerio especializado en turismo le puede garantizar a esta actividad…por todo esto, Colombia requiere del Ministerio de Turismo. Es una necesidad estratégica que hay que cubrir rápidamente, en aras de que la industria de viajes y turismo siga siendo una locomotora de la economía nacional…una última consideración. ¿Y qué tal que la sede del Ministerio de Turismo fuera Cartagena de Indias, la ciudad turística por excelencia del país, la sede alterna de la Cancillería, la ciudad con más visibilidad en el mundo, y la más dinámica en cuanto a indicadores de gestión de esta industria?, dijo Salazar a Caracol Radio.

La ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, declaró recientemente, que el turismo definitivamente es la nueva oportunidad de Colombia y el segundo generador de divisas del país, por lo que insistió en que el país debe tener Ministerio de Turismo. (Lacouture insiste en que Colombia tenga Ministerio de Turismo).

“El turismo ya está consolidado y creo que llegó el momento para que se discuta si es viable un Ministerio de Turismo”, dijo en su momento Lacouture durante el panel de cierre de “Colombia Empresarial 2015”, a lo que agregó: “La paz nos ha permitido no solo un mejoramiento de la imagen del país en el exterior de manera invaluable. Situación que contrasta con lo que pasaba hace pocos años cuando ni siquiera nos abrían las puertas. Hoy es todo lo contrario, hoy nos buscan. Hoy están haciendo fila para poder llegar a Colombia. Y eso es un resultado que ya es tangible de las oportunidades que nos trae la paz”, explicó en su momento Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver