EN TEMPORADA DE MITAD DE AÑO

Zully Salazar: “Conectividad hace crecer el dinamismo de Cartagena”

Se extiende la temporada de cruceros en Cartagena de Indias
Corpoturismo hace balance de sus 16 años promoviendo a Cartagena
Cartagena recibirá 500 mil turistas en la temporada de vacaciones

R. R. | Bogotá | 20 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


 

cartagena-primer-destino-de-suramerica

Cartagena crece 43% en viajeros, en temporada vacacional de mitad de año, con respecto al año anterior. A la ciudad arribaron 509.006 pasajeros aéreos, 441.476 nacionales y 67.530 internacionales. De acuerdo a Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, este dinamismo de la ciudad se debe, en gran medida, por la gran conectividad aérea que el destino ofrece.

La ciudad, según Salazar, cada vez adquiere más posicionamiento en el exterior. “Este dinamismo obedece a la creciente mayor conectividad de la ciudad, la cual cuenta actualmente con 63 frecuencias internacionales semanales directas, y un poco más de 300 frecuencias nacionales semanales directas, en un esfuerzo que nos ha llevado en los últimos años a duplicar nuestra conectividad tanto con el interior de Colombia como con el exterior”, dijo a El Universal.

El mes de julio fue el de mayor dinamismo con 200.964 pasajeros, 191.306 nacionales y 29.846 internacionales, luego junio con 221.152 pasajeros, 175.074 nacionales y 25.890 internacionales. En la primera quincena de agosto, llegaron a la ciudad 86.890 pasajeros, 75.096 nacionales y 11.794 internacionales. En cuanto a cruceros, Cartagena recibió 16 recaladas de cruceros que dejaron un saldo de 10.921 pasajeros en tránsito, superior al año pasado. En cuanto a ocupación hotelera, según la SITCAR, basado en cifras de Cotelco y Asotelca, la ocupación hotelera estuvo alrededor del 63%, así lo informa El Universal.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, Salazar propuso que de darse el Ministerio de Turismo, su sede sea Cartagena de Indias. Salazar apoya la propuesta de la Ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien dijo que es una necesidad para el país tener un Ministerio de Turismo. (Salazar: “¿Y qué tal si la sede de MinTurismo fuera Cartagena?”).

“La importancia económica del turismo para el país, que se refleja como bien lo dijo la Presidenta de la Cámara de Comercio, en la generación de empleo y atracción de inversión, amerita el contar con una política pública, planeación, ingresos, ejecución y seguimiento, que solo un Ministerio especializado en turismo le puede garantizar a esta actividad…por todo esto, Colombia requiere del Ministerio de Turismo. Es una necesidad estratégica que hay que cubrir rápidamente, en aras de que la industria de viajes y turismo siga siendo una locomotora de la economía nacional…una última consideración. ¿Y qué tal que la sede del Ministerio de Turismo fuera Cartagena de Indias, la ciudad turística por excelencia del país, la sede alterna de la Cancillería, la ciudad con más visibilidad en el mundo, y la más dinámica en cuanto a indicadores de gestión de esta industria?, dijo en su momento Salazar a Caracol Radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver