busca ser una de ellas junto a LATAM

Avianca cree que solo 2 aerolíneas sobrevivirán en Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Avianca, Hernán Rincón, cree en que solo dos aerolíneas sobrevivirán en el mercado aéreo latinoamericano, por lo que la alianza con United Airlines sería fundamental para lograr que Avianca sea una de ellas.

“Creemos que sólo dos sobrevivirán con operaciones en toda América Latina, conectándola con el mundo, y estamos consolidando la compañía para que sea una de ellas…Los beneficios de la alianza son tan fuertes para United y para Avianca que es poco probable que dejemos que algo se interponga en el camino”, dijo Rincón en declaraciones en New York, según La República. Igualmente, Rincón se refirió a que la otra aerolínea podría ser Latam Airlines.

Como lo informó REPORTUR.co, al parecer, en septiembre concretará la decisión final de las negociaciones entre las aerolíneas Avianca y United Airlines, pese a la demanda entablada por Kingsland Holdings en contra de Synergy Aerospace Corp., Avianca, Germán Efromovich, José Efromovich y United Airlines Inc. (Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines).

“El proceso estuvo detenido por varias semanas ante la falta de un juez, pero en septiembre se espera que se definan los alegatos de las partes en este proceso que se adelanta en los Estados Unidos…en esto debemos mirar lo que la gente quiere, lo que más les sirve y por supuesto lo que se puede ofrecer desde ambas aerolíneas de forma responsable sin afectar la calidad del servicio que actualmente tenemos y que buscamos mejorar con esta alianza”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca, durante la entrega de resultados financieros del segundo trimestre de 2017, así lo informó La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agapito
    6 años

    Esta claro que el Sr.Rincon venia de otro sector antes de llegar a Avianca, pero ha tenido tiempo de analizar el sector en otros continentes. Por ejemplo en Europa hace años las grandes aerolíneas [la mayoría con ayuda de PAPA estado] también pensaban solo quedarían las que caben en una mano, pero la aparición de las aerolíneas low cost ha dado la vuelta al sector, y tenemos aerolínea como Rianair que con apenas 20 años son lideres del mercado Europeo. Decir que solo quedaran 2 aerolíneas en Latinoamérica denota un falta de análisis del mercado actual y futuro.

    Nenushko
    6 años

    Se olvido de AR/CM/AM. Pero como fue entrevistado por medios de su país quizas se referia a la otra competencia en Colombia que es LATAM.

    Walter
    5 años
    Reply to  Nenushko

    AR?? …. no tiene ninguna posibilidad.. es un dinosaurio andante.. condenada a desaparecer, si no es mañana, sera en unos años mas… no tiene estructura operacional para competir o ser un player

    Juan Arbelaez
    6 años

    Muy equivocado el Sr. Rincon, no es el tamaño de las aerolíneas, sino
    su eficiencia operacional y rentabilidad, las aerolíneas de bajo costo seguirán creciendocreregion, e creciendo en la region como Spirit, Southwest, en EEUU, Ryanair en Europa y Air Asia en Oriente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver