21 EN TOTAL EL FIN DE SEMANA

Cierran establecimientos turísticos en Cali por no cumplir las normas


R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las autoridades han seguido con los operativos, esta vez en la ciudad de Cali, donde visitaron 150 establecimientos de los cuales 21 de ellos fueron cerrados por incumplimiento de las normas de ley y por no tener el Registro Nacional de Turismo (RNT).

El pasado fin de semana se realizaron visitas a más de 150 establecimientos públicos dejando como resultado el cierre temporal de 21 de ellos por no cumplir con la normas de ley y por no contar con el RNT (Registro Nacional de Turismo),  señaló Alejandro Vásquez, Secretario de Turismo de Cali

“Desde migración Colombia a la Cámara de Comercio, las secretaria de seguridad y de salud, se ha generado esta brigada en pro de la legalidad, esto nos llevó a realizar alrededor de 153 visitas que nos arrojaron 21 establecimientos cerrados por carecer del registro nacional de turismo o porque no lo sacaron nunca o porque estaban des actualizados. También se presentaron problemas de tipo sanitario y mal manejo del uso de suelo, dijo a Caracol Radio, Alejando Vásquez, Secretario de Turismo de Cali.

Los operativos no cesarán, no solo en Cali sino en todo el país por solicitud del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Seguirán, es instrucción del ministerio y a nosotros también nos interesa que el sector sea cada vez más formal. Queremos que sepan que nosotros como Secretaria de Turismo somos un facilitador  y orientador para que la gente entienda que se viene un presión fuerte y es importante que estos lugares tengan los papeles y permisos al día», concluyó Vásquez.

Recientemente, REPORTUR.co, informó que la Superintendencia de Industria y Comercio solicitó subir tarifas de sanciones para el sector turismo. Según Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, las sanciones estipuladas actualmente son demasiado bajas, por lo cual las tacha de “irrisorias”. (SuperIndustria solicita subir las multas para el sector turismo).

En la actualidad la Superindustria no tiene la suficiente capacidad jurídica y de sanciones para defender los derechos del consumidor, por lo cual solicita Robledo cambiar la ley, que le permita a la entidad proteger a los turistas. En twitter, Robledo manifestó: “Es absolutamente indispensable fortalecer a la Superindustria y darle la capacidad jurídica de imponer drásticas sanciones a ese sector”. Las sanciones que puede imponer la entidad a las empresas de turismo que incumplen al consumidor, no superan los 12 millones de pesos, así lo informó RCN Radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver