EN “OPERACIÓN DIGNIDAD”

Avianca entra de nuevo a negociar con sindicato de pilotos “Acdac”

Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"
Avianca cree que solo 2 aerolíneas sobrevivirán en Latinoamérica
Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines

R. R. | Bogotá | 25 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), sindicato de la aerolínea Avianca, tiene varias peticiones en el nuevo pliego, es por esto que entraron en “Operación Dignidad”. Avianca inició este jueves las negociaciones con representantes de Acdac.

La aerolínea informó que quiere concretar una negociación que dé fin a más de cuatro años sin acuerdos definitivos entre las partes. Para lograrlo, la empresa expresó su deseo de avanzar en el análisis y estudio del pliego de peticiones, y espera que el mismo no sea retirado de manera anticipada como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Avianca tendrá como representantes en la mesa de negociación a un equipo del más alto nivel, integrado por varios vicepresidentes, directores y expertos en relaciones laborales, compensación, operaciones de vuelo, seguridad y programación aérea.

En esta oportunidad el sindicato exige de nuevo reducción del horario laboral, pasando de 200 horas a 160 al mes; dos días de teletrabajo con subsidio mensual de 300 mil pesos para cubrir costos de Internet y telefonía, adicionalmente equipamiento de tableta o computador portátil entre otras exigencias. Por otra parte, solicitan el pago de una prima mensual de riesgos de 500.000 mil pesos por tripulante por transporte de mercancía peligrosa, radioactiva y así con cada ítem, según Dinero.com

Además del pago del 70% de la retención en la fuente mensual por cada piloto por la nueva reforma tributaria. Los pilotos también piden para ellos y sus familiares asumir el pago total de gastos médicos, que les otorgue tiquetes ilimitados sin restricción de cantidad de vuelos al mes ni de equipaje y en clase ejecutiva. Entre otras, según lo informa Dinero.com, la última petición es que solo por haber acordado un ajuste salarial que es del 20%, le pague a cada uno de sus pilotos, copilotos y primeros oficiales una bonificación de $6 millones, así lo informa el mismo medio.

“En Avianca estamos trabajando por el crecimiento y desarrollo de todos los empleados. Con la instalación de esta mesa ratificamos la voluntad y compromiso para llevar a cabo esta negociación en un marco de respeto, transparencia e integridad. Buscaremos el bien para las partes dentro de la normatividad vigente”, anotó Eduardo Mendoza, Vicepresidente de Cumplimiento y vocero de la empresa en esta negociación.

Como informó REPORTUR.co recientemente, Avianca ha tenido algunos inconvenientes con empleados de Venezuela, al parecer, estos consideran injustos los despidos luego del cese de vuelos a este país, pues en principio la gerencia de Recursos Humanos de Bogotá, tras notificarles la cancelación de la operación, les habría dicho que no los iba a abandonar, pero ya les han anunciado el despido por medio del bufete Littler, con el abogado Wilmer Barrios, en Caracas. (Indignación de empleados de Avianca en Venezuela tras despidos).

“Cuando Avianca anunció que cesaba sus operaciones el 16 de agosto, se nos informó sobre la decisión y lo primero que nos pidieron era que estuviésemos tranquilos, que la empresa no nos iba a abandonar, que se harían indemnizaciones y quienes quisieran ser trasladados a otros centros de operaciones de la aerolínea en otros países, podríamos aplicar para esos traslados. Todo fue muy bonito, a través de videoconferencias con el equipo de Recursos Humanos en Bogotá. Pero desde hace dos días la situación cambió drásticamente. De ser empleados felicitados por hacer frente a la crisis de la empresa, cuando el 27 de julio decidieron no volar más y dejar varados a cientos de pasajeros, pasamos a ser parias, pues en Bogotá dicen que ya no tienen que hablar nada con nosotros, que nos entendamos con un abogado que nos liquidará y ya”, explicó en su momento uno de los empleados de Avianca, que llevaba 9 años con la empresa, así lo informó en su momento El Nacional.com y otros medios venezolanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver