SEGÚN MIGRACION COLOMBIA

Visita del Papa a Colombia aumentará 11% los ingresos


R. R. | Bogotá | 25 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a cifras de Migración Colombia, en cabeza de Christian Krüger Sarmiento, Director General; la visita del Papá Francisco a Colombia aumentará el 11% en materia de ingresos, entre el 6 y 10 de septiembre, esto respecto al mismo periodo del año anterior.

Igualmente, estiman que el aeropuerto que tendrá mayores ingresos por recibir visitantes extranjeros, será El Dorado de Bogotá con 57 % de la participación. Siguen el aeropuerto José María Córdova de Medellín con 20 %, y Cartagena con 13 %. Migración dispuso además un grupo especial de verificaciones, con las últimas herramientas tecnológicas para determinar el estatus migratorio de los extranjeros durante la visita del Papa.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo a Fenalco se proyecta que el turismo en Bogotá será el más beneficiado con la visita del Papa Francisco I, por lo cual el sector hotelero espera una ocupación alta y aunque hasta el momento las tarifas están estables, se espera un incremento cercano a la fecha. (Suben precios de tiquetes aéreos y hospedaje por visita del Papa).

En cuanto a los tiquetes aéreos, el alza del precio ya se ve reflejada casi al doble de su valor promedio en una semana normal. Según cifras de Almundo.com, con un promedio de 520 mil pesos en vuelos entre Cali y Bogotá para la semana de visita del Papa, lo que refleja un importante incremento. Bogotá sería la preferida para esta semana, porque los viajeros se podrán desplazar a Villavicencio por tierra, ciudad donde estará el Papa Francisco, así lo informó en su momento La República.

Otras ciudades como Medellín y Cartagena también tendrán incrementos en sus tarifas y ocupación hotelera. Igualmente, se tendrán rutas donde los incrementos de tarifas aéreas no serán tan altas como vuelos entre Barranquilla y Medellín, que hasta el momento solo ha tenido un incremento del 33%.

Por su parte, las agencias de viajes, con motivo de la visita del Papa Francisco I, vienen trabajando en una estrategia que fortalecerá la llegada de turistas extranjeros al país, por medio de la creación del Comité de Receptivos liderado por Anato. (Agencias fortalecerán turismo receptivo para la llegada del Papa).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES