POR MINISTERIO DE TRABAJO

Avianca sería sancionada por “infringir” derechos de pilotos

Indignación de empleados de Avianca en Venezuela tras despidos
Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"
Avianca cree que solo 2 aerolíneas sobrevivirán en Latinoamérica

R. R. | Bogotá | 28 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


avianca-podria-ser-sancionada

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), sindicato de pilotos de Avianca, habría interpuesto la demanda en la que argumenta que Avianca “mantiene su conducta de ofrecer beneficios que ponen en peligro a sus sindicados”; por lo cual el Ministerio de Trabajo sancionaría a la aerolínea.

“Ya en varias oportunidades el Ministerio de Trabajo ha sancionado a Avianca por las persistentes violaciones al escalafón de pilotos y a la Convención Colectiva vigente, entre la empresa y los pilotos, específicamente en lo relativo al escalafón, las promociones y la contratación de pilotos extranjeros para labores distintas a las autorizadas para el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC)”, explicó la agremiación, así lo informa Rcn Radio.

Mintrabajo estaría haciendo investigación para comprobar los cargos que tiene Avianca; de ser comprobado que la aerolínea tuvo prácticas antisindicalistas, podría ser sancionada con una multa de entre 5 a 100 veces el salario mínimo mensual más alto que esté vigente, así lo registra Dinero.com

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca inició el pasado jueves que iniciaría negociaciones con representantes de Acdac. La aerolínea dijo en su momento que quería concretar una negociación que dé fin a más de cuatro años sin acuerdos definitivos entre las partes. Para lograrlo, la empresa expresó su deseo de avanzar en el análisis y estudio del pliego de peticiones, y espera que el mismo no sea retirado de manera anticipada como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Avianca tendrá como representantes en la mesa de negociación a un equipo del más alto nivel, integrado por varios vicepresidentes, directores y expertos en relaciones laborales, compensación, operaciones de vuelo, seguridad y programación aérea, explicó la aerolínea en su momento.

El sindicato exige de nuevo reducción del horario laboral, pasando de 200 horas a 160 al mes; dos días de teletrabajo con subsidio mensual de 300 mil pesos para cubrir costos de Internet y telefonía, adicionalmente equipamiento de tableta o computador portátil entre otras exigencias. Por otra parte, solicitan el pago de una prima mensual de riesgos de 500.000 mil pesos por tripulante por transporte de mercancía peligrosa, radioactiva y así con cada ítem, según lo registró en su momento Dinero.com. (Avianca entra de nuevo a negociar con sindicato de pilotos “Acdac”).

Además del pago del 70% de la retención en la fuente mensual por cada piloto por la nueva reforma tributaria. Los pilotos también piden para ellos y sus familiares asumir el pago total de gastos médicos, que les otorgue tiquetes ilimitados sin restricción de cantidad de vuelos al mes ni de equipaje y en clase ejecutiva. Entre otras, según lo informó en su momento Dinero.com, la última petición es que solo por haber acordado un ajuste salarial que es del 20%, le pague a cada uno de sus pilotos, copilotos y primeros oficiales una bonificación de $6 millones, así lo informo el mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver