SEGÚN OBSERVATORIO DE TURISMO

Quindío baja en ocupación hotelera mientras Dane reporta incremento


R. R. | Bogotá | 28 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con cifras del Dane, (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), en el mes de junio la ocupación hotelera del país habría tenido un incremento histórico en los últimos 10 años, en promedio 55.1%, sin embargo, el departamento del Quindío reportó la ocupación de este mismo mes como mala o inferior a la de 2016.

El Observatorio de Turismo del Quindío dio como resultado que el 63% de los hoteleros reportaron una ocupación muy baja en este mes. “Del porcentaje de empresarios del sector hotelero que consideró una reducción en sus ventas durante la temporada de mitad de año, tuvo mayor influencia la percepción negativa de la situación económica general y la ocurrencia del paro educativo”, dice el informe según la Crónica del Quindío.

“Se ha detectado que ha disminuido el tema turístico en cuanto a visitantes y a ocupación hotelera. Tenemos días puntuales muy importantes donde la hotelería funciona al 100%, pero en general el promedio ha venido disminuyendo según lo que manifestaron los empresarios”, dijo al mismo medio, Rodrigo Estrada Reveiz, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, de acuerdo con la muestra mensual de hoteles, gestionada por el Dane, en junio de 2017 el porcentaje de ocupación hotelera fue del 55,1%, con un punto más por encima del mismo mes del año anterior en el que creció 54,2%, esto constituye el nivel más alto para un mes de junio en los últimos 10 años. (Junio, el mes de mejor ocupación hotelera en los últimos 10 años).

“Las mayores oportunidades y los nuevos productos turísticos, las nuevas regiones que empiezan a sumarse con más ocupación hotelera, son factores que están impactando en el auge del turismo. Sumado a ello el  cambio de imagen importante que ha producido en el mundo el posconflicto, por lo que tanto el gobierno como los empresarios y la comunidad tenemos una responsabilidad y es que la paz sea duradera”, dijo en su momento la ex-ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver