ADEMÁS DE AEROPUERTOS DE MEDELLÍN, CARTAGENA Y VILLAVICENCIO

Aerocivil anuncia filtros de acceso a ElDorado por visita del Papa

Visita del Papa a Colombia aumentará 11% los ingresos
Suben precios de tiquetes aéreos y hospedaje por visita del Papa
Latam será aerolínea oficial del viaje del Papa a Chile y Perú

R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


restriccion-en-aeropuertos-por-visita-del-papa

Con la llegada del Papa Francisco I el 6 de septiembre a Bogotá, la Aeronáutica Civil y las autoridades de la ciudad, han dispuesto filtros de acceso al aeropuerto ElDorado a partir de la 1:00 p.m. a las 6:30 p.m. Igualmente, tendrán restricciones los aeropuertos de las ciudades que visitará el Papa.

En cuanto al aeropuerto ElDorado, los viajeros que tengan vuelos deberán certificar el viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad. En este sector (monumento a los Reyes Católicos) se deberá desembarcar el vehículo que los desplaza y los usuarios abordarán buses destinados por la policía y el concesionario OPAIN para el desplazamiento hacia el aeropuerto.

Por otra parte, la operación de Transmilenio será suspendida en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado. También el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se suspenderán en la Avenida El Dorado. El acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido y se darán paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m. Habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente). Las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado, así lo informó la entidad.

Como lo informó REPORTUR.co, el aeropuerto de Cartagena tendrá su operación restringida durante una hora antes del aterrizaje del avión del Papa a la ciudad, e igualmente pasará con el despegue del avión que lo llevará a Roma. Por tal motivo, las aerolíneas estarían reacomodando sus itinerarios. “Tratamos que el impacto sea el menor posible y que el acceso de los viajes sea lo más fluido. La recomendación es que salga con tiempo y no en carros particulares, preferiblemente en vehículos de servicio público, y llevar impreso su pasabordo”, explicó en su momento María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, al mismo medio. (Salazar: “Visita del Papa le dará visibilidad mundial a Cartagena”).

Para Villavicencio, la Aerocivil restringió los vuelos de la aviación de centros de instrucción del 7 septiembre desde las 12:00 del mediodía hasta el 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía. De igual manera se amplió el horario de servicio del aeropuerto hasta las 10:00 p.m. que normalmente opera entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Personal administrativo y misional, estará atento para atender a los viajeros.

En Medellín los aeropuertos,los usuarios del transporte aéreo que tienen vuelos programados del 3 al 11 de septiembre, desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, deben tener en cuenta que para estos días la terminal aérea estará cerrada con motivo de la visita papal. Los cierres fueron concertados con la industria aérea que opera en la región, determinando que para estas fechas los vuelos serán atendidos desde el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro para garantizar la movilización aérea de los pasajeros y mantener la conectividad aérea de la región hacia los diferentes destinos nacionales e internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    soldado de cristo
    3 años

    NO DEJES DE LEER Y COMPARTIR LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA Y JAMÁS ESCRITA SOBRE JORGE MARÍO BERGOGLIO, FRANCISCO I, ÚNICAMENTE, DISPONIBLE EN:

    http://elconciliovaticanosegundo.blogspot.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver