SEGÚN PROBARRANQUILLA

Barranquilla se fortalece en el segmento de turismo de eventos


R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Barranquilla se viene proyectando como uno de los principales destinos del turismo de eventos y convenciones, es por esto que ProBarranquilla, entidad encargada de la inversión de la ciudad, viene trabajando en fortalecer el segmento.

La entidad ha conseguido 12 eventos para los próximos años, donde tendrá la participación de 7.000 personas, las cuales calculan dejen 8 mil millones de pesos no solo a la ciudad, sino a toda la región. Este año se llevarán a cabo 30 eventos con 22 mil personas y 25 mil millones de pesos por gasto de los participantes. Uno de los factores que hacen atractiva la ciudad es la gran oferta hotelera con 6.000 habitaciones de las cuales 2.719 están en las categorías 4 y 5. “Hoy Barranquilla juega un papel importante en la atracción de eventos no solo nacionales, sino también internacionales. La cultura, los negocios y el entretenimiento se unen para crear experiencias inolvidables”, dijo a La República Ana María Badel, directora de Probarranquilla.

Como lo informó REPORTUR.co, Colombia pasó del puesto 30 al 29 en el ranking de turismo de reuniones de 2016, según  la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), siendo el tercer país en América Latina que llevó a cabo más eventos después de Brasil y Argentina. (Colombia avanza en el ranking de Congresos y Convenciones).

Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia, apuntó en su momento que para hacer parte de este ranking ICCA, los eventos académicos internacionales deben cumplir con requisitos como tener más de 50 participantes internacionales, rotación por lo menos en tres países y que se hayan realizado tres versiones anteriormente, entre otros requisitos. “Este resultado confirma que Colombia se consolida cada vez más como un destino atractivo para la realización de reuniones. Desde ProColombia trabajamos en conjunto con las autoridades regionales, burós y cámaras de comercio para captar más eventos internacionales y aumentar así el número de visitantes extranjeros que llegan a los destinos nacionales”, dijo en su momento Jaramillo a El Heraldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver