EN BOGOTÁ, MEDELLÍN, VILLAVICENCIO Y CARTAGENA

Sector del turismo ganará $372.000 millones con la visita del Papa


R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Se proyecta que durante la visita del Papa Francisco, el sector del turismo en Colombia, en las cuatro ciudades (Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena), recibirá 372.000 millones de pesos. Se estima que entre nacionales e internacionales, Bogotá recibirá 700.000 visitantes, Villavicencio 500.000, Medellín 176.000 y Cartagena 100.000.

De acuerdo a Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, éste será el más beneficiado. “El sector hotelero será uno de los más beneficiados… se espera que al menos 20% de los turistas pase dos noches en la capital del país”, dijo a La República. El Instituto de Turismo anunció que un turista extranjero gastaría en promedio 510.000 pesos diarios y uno nacional 57.000 pesos. Por su parte, Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del Papa Francisco a Bogotá, comentó que “para Bogotá es una oportunidad única de mostrar ante el mundo la sociedad amable y alegre que somos, con un entorno urbano cada vez más moderno y mejor, lleno de montañas, valles, árboles y verde por todas partes”, así lo informa La República.

Las expectativas por la visita del Papa son grandes, sobre todo para el sector del turismo de estas cuatro ciudades. Como lo informó REPORTUR.co, en Cartagena donde se celebrará la misa del Ángelus, uno de los eventos litúrgicos más importantes de la iglesia católica, proyectan que la ciudad reciba 16 mil visitantes, 90% nacionales y 10% internacionales, según dijo en su momento  Zully Salazar, presidenta ejecutiva de Corpoturismo. (Salazar: “Visita del Papa le dará visibilidad mundial a Cartagena”).

La ocupación hotelera que espera Cartagena es de 54% para los afiliados a Cotelco, y 45% para los afiliados a Asotelca, dijo Salazar a El Universal. Igualmente, se refirió a la importancia del evento para la ciudad por la visibilidad a nivel mundial que llegará a tener, ya que asistirán 1500 periodistas de diferentes partes del mundo. “El Ángelus desde Cartagena va a tener 1500 periodistas transmitiéndolo en vivo para el mundo, y eso no tiene precio”, comentó en su momento Salazar al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SOLDADO DE CRISTO
    3 años

    POR ESO Y MUCHO MÁS NO PUEDES DEJAR DE LEER Y COMPARTIR LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA Y JAMÁS ESCRITA SOBRE JORGE MARÍO BERGOGLIO, FRANCISCO I, ÚNICAMENTE DISPONIBLE EN:

    http://elconciliovaticanosegundo.blogspot.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver