COMO ENCARGADO QUEDA EL CORONEL EDGAR FRANCISCO SÁNCHEZ CANOSA

Renuncia Bocanegra a la Aerocivil por altercado con general Ramírez

Aerocivil investiga a VivaColombia por incumplimiento del servicio
Aerocivil seguirá sancionando aerolíneas y agentes turísticos
Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA

R. R. | Bogotá | 14 de septiembre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


renuncia-de-bocanegra

Alfredo Bocanegra habría renunciado a la dirección de la Aeronáutica Civil, al parecer por altercado con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos a nivel nacional.

El conflicto se dio entre los funcionarios porque Bocanegra habría hecho la solicitud a Ramírez de modificar el protocolo aeroportuario durante la visita del Papa Francisco I a Colombia. Según Ramírez en declaraciones a la Wradio, Bocanegra le quería hacer firmar un documento donde se permitía el porte de armas en los vuelos internos de carácter comercial, solicitud que fue denegada por Ramírez, por lo que Bocanegra le pidió la renuncia. Sin embargo, el Ministro de Transporte, Germán Calderón le pidió a Bocanegra revertir esa decisión pero al parecer prefirió presentar su renuncia.

A cargo de la dirección de la entidad quedará el coronel Edgar Sánchez, quien fue delegado por Bocanegra para firmar la solicitud del porte de armas, que habría hecho el mismo cuerpo de seguridad del Papa y que finalmente se cumplió. Sánchez era el subdirector de la Aerocivil.

Como lo informó REPORTUR.co, en octubre de 2016, a escasos meses de haber sido nombrado Director de la Aerocivil, Bocanegra estaba protagonizando un escándalo relacionado con un presunto  viaje a ver un partido de fútbol de la Selección Colombia en aeronave de la entidad, que ante la solicitud de la red de Veedurías Ciudadanas de investigarlo jurídica y penalmente por el presunto uso de una de las aeronaves de la entidad, Bocanegra ofreció en su momento, su renuncia de comprobarse que haya hecho uso alguno de estas aeronaves. “Si este hecho resultara cierto yo ofrezco mi renuncia porque no voy a permitir que en un momento que estamos avanzando en una lucha contra la corrupción interna en la entidad (…) tengamos que exponerla“, dijo en su momento a RCN Radio, Bocanegra. (Bocanegra renunciaría si es cierto que viajó en aeronave de Aerocivil).

Luego de más de dos meses del retiro de Gustavo Lenis, se posicionó Alfredo Bocanegra como nuevo director de la Aerocivil. Bocanegra tenía encargos puntuales del Gobierno, como el manejo del sindicatos, la competitividad aeroportuaria, la seguridad aérea, las normativas y la protección al usuario, que es la prioridad.

Alfredo Bocanegra es abogado de profesión, graduado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico, Políticas y Derecho Público, y además cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, y en la actualidad hace un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado en cargos públicos como Secretario de Gobierno y Secretario de Despacho de la Gobernación del Tolima, trabajó como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto (Ibal); fue representante a la Cámara y en el 2015 tuvo el cargo de Procurador II en la Procuraduría General de la Nación. (Alfredo Bocanegra es el nuevo director de la Aeronáutica Civil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Ruiz
    6 años

    Por favor mejorar la redacción,

    SOLDADO DE CRISTO
    2 años

    POR ESO, NO DEJES DE LEER Y COMPARTIR LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA Y JAMÁS ESCRITA SOBRE JORGE MARÍO BERGOGLIO, FRANCISCO I, ÚNICAMENTE DISPONIBLE EN:

    http://elconciliovaticanosegundo.blogspot.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver