POR NO TENER MAYORÍA DE TRABAJADORES

Huelga anunciada por el sindicato de aviadores de Avianca sería ilegal

A interrogatorio presidente de sindicato de aviadores de Avianca
Avianca sería sancionada por “infringir” derechos de pilotos
Avianca entra de nuevo a negociar con sindicato de pilotos “Acdac”
Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"

R. R. | Bogotá | 17 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


avianca-podria-ser-sancionada

De acuerdo a las directivas de Avianca y a la Organización de Aviadores (Odeaa), la huelga anunciada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), sería ilegal por no tener agrupados a la mayoría de trabajadores de la aerolínea. La Ministra de Trabajo les solicitó restablecer el diálogo nuevamente, por lo que se reunirán este lunes en el Ministerio.

Avianca rechazó categóricamente el llamado a huelga hecho por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, “por considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir, ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca y de sus familias”, comunicó la aerolínea.

Por su parte, la Odeaa se pronunció al respecto, «la huelga es ilegal porque obviamente para una huelga se necesita la mitad más uno de los empleados totales de la compañía. Y este no es el caso porque la Acdac es un sindicato minoritario. Si fuera mayoritario, la asamblea que hicieron le hubiera dado legalidad a la huelga. Este no es el caso. Para nosotros lo que va a haber es un paro ilegal. No estamos de acuerdo con él porque los pilotos no sindicalizados ya firmamos un pacto colectivo en abril de este año, por lo cual vamos a ejercer nuestro derecho al trabajo y vamos a volar los aviones de Avianca», dijo a El Espectador José María Jaimes, Presidente de la Odeaa.

Igualmente, la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo: “Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo  que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva…Hago un llamado para que los ciudadanos que tienen vuelos programados con Avianca no se vean afectados con la decisión tomada por los pilotos agrupados en esta asociación”, dijo al mismo medio la Ministra.

Como lo informó REPORTUR.co, después de 20 días de negociaciones y propuestas, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), terminó negociaciones unilateralmente, por lo cual representantes de la aerolínea lamentaron la decisión y pidieron a los representantes de la Asociación actuar con sensatez. (Sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca podría entrar en huelga).

“Hacemos un llamado a las directivas de Acdac y a los pilotos que hacen parte de esta Asociación a actuar con sensatez, reconocer los esfuerzos que se han hecho y no recurrir a vías de hecho. Convencidos de que el diálogo es el camino para llegar a un acuerdo, los invitamos a considerar las propuestas que se han llevado a la mesa de negociación. De igual manera, debemos recordar que trabajamos por nuestros clientes”, dijo en su momento el Capitán Eduardo Mendoza, Vicepresidente de Seguridad, Ética y Cumplimiento de Avianca. Igualmente, la Administración de la Compañía reitera “su firme compromiso de llegar, a partir de un diálogo abierto y respetuoso, a un acuerdo justo y responsable para ambas partes”, así lo informó la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro hernando
    6 años

    La falta de información te hace mal periodista!!!
    La próxima vez Porfavor verifiquen la información, y busquen otro tipo de vista.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver