POR CONSIDERAR QUE LA HUELGA ES ILEGAL

Avianca demandará para reintegrar pilotos por vías legales

Huelga anunciada por el sindicato de aviadores de Avianca sería ilegal
A interrogatorio presidente de sindicato de aviadores de Avianca
Avianca entra de nuevo a negociar con sindicato de pilotos “Acdac”
Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"

R. R. | Bogotá | 20 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


avianca-podria-ser-sancionada

Este miércoles inició la huelga de los pilotos de Avianca agrupados en Acdac, la cual podría prolongarse por más tiempo del anunciado de no llegar a un pronto acuerdo. Sin embargo, la aerolínea resaltó que procederá a demandar ante el tribunal para reintegrar a los pilotos por vías legales.

La compañía aérea ha rechazado categóricamente la huelga por considerar que es ilegal. “Avianca reitera su rechazo categórico al cese ilegal de actividades promovido por el sindicato minoritario de pilotos agrupados en Acdac y lamenta el grave impacto que las medidas de presión adoptadas tendrán en los clientes. Como ha sido pública y privadamente reiterado a las directivas de Acdac, Avianca mantiene intacta su voluntad de buscar alternativas que permitan construir escenarios propicios para continuar con la senda de desarrollo y transformación que nos ha permitido ubicar a Avianca en uno de los primeros lugares de la industria aérea regional y mundial”, dijo Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca.

Igualmente, la aerolínea informó que hará uso de otras aerolíneas para transportar a los pasajeros afectados, “en algunos casos se procederá a reacomodar los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas”, dijo la vicepresidente de Ventas, Silvia Mosquera. Igualmente, la aerolínea enfatizó que la huelga es ilegal por lo que demandarán ante el tribunal para reintegrar a los pilotos a sus operaciones por vías legales, así lo informa La República.

De otra parte, el presidente de la aerolínea ha manifestado su preocupación, no solo porque afecta a la compañía aérea con pérdidas que podrán llegar a los 2,5 millones de dólares diarios, sino también a la economía del país. Para minimizar la afectación de los pasajeros a causa de la huelga, Avianca ha tomado algunas medidas como la exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo,  los viajeros podrán cambiar la fecha de sus vuelos sin pago adicional. Se harán reembolso del dinero si se desiste del viaje, ya sea por parte directa de la aerolínea o las agencias de viajes, dependiendo con quien se haya hecho la compra.

En aeropuertos el personal de la aerolínea dará asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos, endosos de tiquetes a otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su viabilidad. Tanto los pilotos agrupados en la Organización de Aviadores de Avianca, Odeaa, como todos y cada uno de los trabajadores de la compañía estarán apoyando los procesos de las áreas de servicio al cliente.

Como lo ha informado REPORTUR.co, la aerolínea ha seguido en conversaciones con Acdac para llegar a algún acuerdo. En este marco, las partes seguirán dialogando para llegar a un acuerdo que atienda los requerimientos tanto de la empresa como de los aviadores. Desde este lunes se han reunido en  el Ministerio de Trabajo con la presencia de la Ministra de Trabajo. (Avianca congela venta de tiquetes por huelga de sindicato de pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver