DE ACUERDO A ANATO

Destinos sol y playa representan el 58% de las ventas de agencias

Agencias en OMT ratificarán turismo responsable y sostenible
Agencias tendrán Cartilla de Buenas Prácticas Empresariales
Anato: “Agencias reunidas para combatir el dinamismo del sector”

R. R. | Bogotá | 21 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


AGENCIAS-DE-VIAJES-CENSO-2016

De acuerdo a la agremiación de agencias de viajes Anato, los destinos turísticos nacionales por los cuales más turistas acuden son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Medellín. Paula Cortés, presidenta de Anato, asegura que los destinos de sol y playa colombianos continúan siendo los favoritos de los viajeros internacionales y locales para vacacionar en el país.

“Sin duda, Colombia sigue mostrándose ante el mundo con una atractiva oferta de sol y playa, gracias a una excelente infraestructura y el crecimiento en las conexiones áreas. Actualmente, el 58.8% de las ventas de las empresas asociadas corresponden a este producto, seguido por el de cruceros con 40%”, dijo Cortés. Bogotá y Medellín hacen parte de la lista de las capitales colombianas  más solicitadas  en el producto cultural, religioso y turismo de reuniones.

Como lo informó REPORTUR.co, las cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), reflejaban en agosto que las agencias de viajes registraron en sus ingresos nominales una variación anual de -2,8%. En los últimos doce meses hasta el trimestre abril – junio de 2017 la variación fue -2,0%. (Agencias bajan ingresos por utilización de plataformas online).

De acuerdo a la entidad, la baja de ingresos de la agencia de viajes fue del -2.1%, comparado con el 8% en el mismo periodo del año anterior. Según el DANE, “este comportamiento del sector se ha visto influenciado por el incremento en la utilización de plataformas online”. El informe también registra que el personal ocupado en el sector de la agencias de viajes bajo -4,2%. “El empleo en las agencias de viaje se ve afectado por los desarrollos tecnológicos que conllevan la sistematización de procesos logísticos y operativos que anteriormente eran realizados en mayor medida con personal ocupado”, así lo informó la entidad en su momento.

Una de las ventajas de las agencias de viajes es la personalización en la asesoría de los clientes, por lo que la agremiación quiere incentivar a los agentes para que conozcan más a sus clientes, aprovechando el desarrollo tecnológico, y así convertir a sus clientes en vitalicios. (Anato: “Es necesario que agentes conviertan a clientes en vitalicios”).

Las agencias necesitarán aprovechar la tecnología para mejorar la fidelización e individualizar las necesidades de cada viajero. “Hemos insistido en que la tecnología se constituye en una herramienta muy importante, que unida al conocimiento, experiencia y capacidad de asesorar de los agentes de viajes, se convierten en el plus que busca un viajero, ya sea corporativo o vacacional”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver