seguirá a VIVA COLOMBIA, LATAM, EASY FLY

Aerocivil supervisará tarifas al dispararse por huelga de Avianca


R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca ha tenido que cancelar varios vuelos y los usuarios han buscado viajar en otras aerolíneas con tarifas más elevadas, según lo han manifestado a la entidad. Por este motivo, la Aerocivil anunció este martes que designará una comisión para que supervise las tarifas.

Por su parte, VivaColombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA, aseguran que no han modificado el tarifario. “No han modificado su estructura tarifaria ante la coyuntura y se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante la autoridad aeronáutica a comienzos de temporada”, comunicó la Aerocivil. Sin embargo aclara: “Si la revisión arroja un alza injustificada en las tarifas aéreas, la Aeronáutica Civil, de acuerdo con su competencia, entrará a evaluar el funcionamiento del actual sistema tarifario lo que significa que, ante a la coyuntura, la Entidad entraría a tomar medidas de protección hacia los usuarios del transporte aéreo”, así lo informa Caracol Radio.

Pese a denuncias de usuarios por las altas tarifas de las aerolíneas, Latam y Wingo han promovido sus bajas tarifas. Latam Airlines Colombia se sumó a las ofertas de tarifas bajas en vuelos nacionales ante coyuntura de la huelga de pilotos del sindicato de Avianca “Acdac”. Las tarifas van desde los 119 mil pesos y estarán disponibles hasta el 27 de septiembre, con fechas de viaje durante el 1 y el 31 de octubre, exceptuando la semana de receso. (Latam Airlines se suma a oferta de tarifas bajas en vuelos nacionales).

Igualmente, la aerolínea Wingo bajó tarifas en destinos nacionales, que no superarín los $99.000 por trayecto, con impuestos incluidos hasta el 27 de septiembre. Las tarifas aplican para pasajeros que compren y viajen en esos días e incluye un artículo personal de hasta 6 kilos y una maleta de mano de hasta 10 kilos. (Wingo baja precios en rutas nacionales por huelga de Avianca).

“Queremos dar una mano para atenuar el impacto en todos los viajeros con destinos nacionales. Estamos comprometidos con la industria y con los pasajeros y por esto queremos convertirnos en aliados para los viajeros en nuestras rutas domésticas desde Bogotá hacia Cartagena y San Andrés, y desde Cali, Cartagena y Barranquilla a San Andrés”, comunicó en su momento la aerolínea a Portafolio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES