DENTRO DE UNA SANA Y LEAL COMPETENCIA

MinCit: “Digitalización potencia nuevos actores en el turismo”

MINCIT abre convocatoria para Premios a la Excelencia en turismo
Santos encarga a nueva MinCit seguir con dinámica del turismo
MinCit construirá sendero ecoturístico en Caño Cristales

R. R. | Bogotá | 1 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


mincit-no-creara-ministerio-de-turismo

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, resaltó la importancia de la comercialización de bienes y servicios turísticos por medio de medios digitales, considerando que no solo es válida, sino que hace parte de su esencia, pero dentro de una sana y leal competencia de la cual el Gobierno será garante y promotor.

“La comercialización de bienes y servicios por medios electrónicos o digitales es la evolución del mercado, el cual cada día debe ser más dinámico e innovador. Por eso es fundamental renovarse. Tenemos en nuestro ADN la competitividad, el fomento del comercio, la innovación y la calidad en los servicios como pilares de nuestras políticas”, indicó Gutiérrez, al cierre de la Celebración del Día Mundial del Turismo.

Por otra parte, en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, para seguir generando acciones de reconciliación con la cultura y la naturaleza; la Ministra Gutiérrez considera que se deben superar retos hacia la consolidación de un turismo sostenible y equitativo.

Esta renovación tiene que ver con más y mejor infraestructura turística, servicios de calidad, desarrollar nuevas y atractivas opciones, como el turismo de naturaleza, cultural, aventura, playa, congresos, eventos, salud y bienestar.  “Fruto de las acciones en esta materia, hoy hay más de 900 prestadores certificados en las normas de calidad. Ellos cuentan con el sello de calidad del Ministerio”, dijo Gutiérrez.

Al igual destacó que el turismo se ha convertido en un motor clave del país. “Hoy este sector es el segundo generador de divisas y en 2016 logramos superar la cifra de los 5 millones de visitantes internacionales. Una tendencia que continuó durante el primer semestre de este año, período en que llegaron al país 2’921.818 visitantes del exterior, frente a 1’996.587 que arribaron el año pasado, lo cual representa un aumento del 46.3% más en comparación con el mismo período de 2016, señaló Gutiérrez.

Como lo informó REPORTUR.co, Gutiérrez no ve viable la creación de un Ministerio de Turismo durante su periodo como Ministra de esta cartera; aunque admite la importancia del sector dentro de la economía del país. (MinCit no creará Ministerio de Turismo durante su administración).

“El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía, este Ministerio ha hecho una labor increíble. Este año lo que hay que seguir impulsando es el turismo. La creación de una nueva institución tomará su tiempo en reflexiones y, por lo menos, no va ser tarea mía durante este año”, dijo en su momento Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver