POR VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES DE SUS EMPLEADOS

Tribunal rechazó contrademanda de Sindicato de Pilotos a Avianca


R. R. | Bogotá | 5 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la contrademanda de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) a Avianca, donde solicitaban abrir un proceso por vulneración de derechos laborales a sus empleados, pidiendo que se suspendieran las “agresiones” contra los huelguistas”.

Dicha contrademanda se hizo durante la primera audiencia y fue rechazada por el Tribunal argumentando que la demanda no es procedente teniendo en cuenta que lo que se está discutiendo es la legalidad o ilegalidad de la huelga. “Frente a las dudas que nos deja el apoderado de la parte demandante de la viabilidad de la demanda de reconvención y nuevamente la sala retoma el tema y advierte que para que proceda la demanda de reconvención aquella de formularse en proceso cerrado y como quiera que nos encontramos en un proceso especial de solo da lugar a que declaremos legal o ilegal la huelga y sus efectos conexos, la Sala observa que la presente demanda en sus pretensiones incurre en unas indebidas acumulaciones de indemnizaciones de perjuicios y prestaciones. La sala se permite en no admitir la demanda de reconvención”, señaló a La República el magistrado Eduardo Carvajalino.

Esta huelga del sindicato de pilotos de Avianca es ahora una de las que más ha durado con 16 días, lo cual ha perjudicado enormemente al sector y en general a la economía del país. Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes han dado solución a los viajeros con sus reservas durante la huelga del sindicato de pilotos de Avianca, agremiados en Acdac, pero este miércoles Anato hizo un llamado para normalizar con urgencia la operación de la aerolínea, porque las “agencias no aguantan más”. (Agencias solicitan con urgencia normalizar operación de Avianca).

“Es urgente que se normalicen las operaciones de Avianca. No aguantamos más. La Semana de Receso está próxima a iniciar y las Agencias ya tienen vendida esta temporada, no solo hacia destinos nacionales sino también internacionales. Solicitamos que cese el paro para evitar que este sector se siga viendo impactado con cobros adicionales, debido a las cancelaciones aéreas y las penalidades por no show de los demás prestadores turísticos”, dijo en su momento Paula Corté, Presidente de Anato.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES