ADEMÁS DE LA NUEVA RUTA CARTAGENA - TORONTO

Visa canadiense para colombianos podría extenderse hasta 10 años


R. R. | Bogotá | 10 de octubre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con un turismo en crecimiento entre Colombia y Canadá, el Gobierno canadiense ha anunciado la nueva ruta de Air Canadá entre Cartagena y Toronto, que inaugurará en dos semanas con dos vuelos semanales. Igualmente, se ha referido a la flexibilización de la visa canadiense para los colombianos.

El Gobierno canadiense en Colombia ha dicho que no se contempla la eliminación de la visa canadiense para los colombianos pero si su automatización y duración hasta por 10 años. “No creo que eso sea algo que se vaya a levantar en los próximos meses o años. Lo que sí queremos hacer es flexibilizar la visa, extender la durabilidad de la visa hasta 10 años. Creo que implementaremos lo que hacemos en Brasil, que es que una vez una persona ha pasado por este proceso de visa, después el proceso es automático”, así lo confirmó el embajador de Canadá, Marcel Lebleu a La República.

Por otra parte, el embajador Lebleu se refirió al potencial del turismo entre los dos países. “El nivel de turismo es algo con un potencial increíble, debe ser uno de los dividendos del proceso de paz. Yo llegué en agosto y (…) la posibilidad de expansión está más a nivel de turismo verde, hay una oferta ahí que no está bien desarrollada. Mi primera salida será en Cartagena, inauguraremos un vuelo directo Toronto a Cartagena, además del vuelo directo de Toronto a Bogotá”, dijo al mismo medio.

A inicio de año, REPORTUR.co, informó a inicio de año que la Aeronáutica Civil, a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), aprobó 14 rutas aéreas, a las aerolíneas Avianca, EasyFly y AirPanamá, y además autorizó la entrada de la empresa aérea canadiense Air Transat. (Aeronáutica Civil aprueba nuevas rutas y entrada de Air Transat A.T.).

La canadiense Air Transat llega a Colombia para ofrecer las rutas: Montreal-San Andrés-Montreal, con una (1) frecuencia semanal. Montreal-Cartagena-Montreal, con una (1) frecuencia semanal. Toronto-Cartagena-Toronto, con una (1) frecuencia semanal. A Avianca le autorizó adicionar al permiso de operación las rutas de Bogotá-Boston- Bogotá, con siete (7) frecuencias semanales. Medellín-Montería-Medellín, con siete (7) frecuencias semanales. Cali-Santa Marta-Cali, con siete (7) frecuencias semanales. San Andrés-Cartagena-San Andrés, con siete (7) frecuencias semanales. Bucaramanga-Cali-Bucaramanga, con siete (7) frecuencias semanales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gelier mauricio cruz
    6 años

    Queremos conocer







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver