INICIARÁ EL PRÓXIMO AÑO

Airbnb tendrá apartamentos con su marca en Kissimee, Florida


R. R. | Bogotá | 17 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con el propósito de subarrendar por medio de su plataforma, Airbnb anunció que tendrá apartamentos de su propia marca, ubicados en kissimee, Florida, uno de los destinos internacionales más visitados por los colombianos.

El proyecto iniciará el próximo año, contempla 300 apartamentos y la marca será “Niido powered by Airbnb”. Airbnb quiere tener los apartamentos habitados por inquilinos fijos aunque los que lleguen a vivir en los nuevos pisos podrán subarrendarlos a través de la plataforma de alojamientos a particulares y turísticos. Airbnb se asoció con la inmobiliaria Newgard Development Group, el primer desarrollador inmobiliario con el que la plataforma de alquiler trabaja. Asimismo, las dos compañías han manifestado el interés de expandirse con otros proyectos, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, en Colombia se han hecho algunas exigencias a los que se anuncian en la plataforma para que se legalicen. “Hicimos normas que permitan un turismo de calidad, que regulen prestadores digitales. Hoy comunicamos que hemos venido trabajando en conjunto con diferentes plataformas digitales, entre ellas Airbnb, que ha sido una de las grandes plataformas que más vende; y a final de agosto tendremos la mesa cerrada con parámetros claros sobre contribución parafiscal e información estadística. Quienes publicitan en esta plataforma tienen 100 días para poder formalizarse. Esto pondrá la pauta de los procesos que podremos construir con empresarios para un turismo formal y con normas claras”, dijo en su  momento, María Claudia Lacouture, la ahora ex – ministra de MinCit en la entrega del informe de gestión en materia de turismo. (MinCit: “Con Airbnb definirán parafiscales e información”).

La apertura de nuevos hoteles en destinos como Cancún y Riviera Maya, así como el ‘boom’ descontrolado de Airbnb son otros de los factores que junto a los huracanes, sismos e inseguridad se consideran como los causantes de que las ocupaciones en el Caribe mexicano hayan arrancado octubre a niveles inferiores al 60 por ciento, según revelaron hoteleros como recoge Sipse. (Nuevos hoteles y Airbnb influyen en la menor ocupación en QRoo).

Los hoteleros de Cancún se habían mostrado sorprendidos y molestos a REPORTUR.mx por las informaciones por parte de las autoridades de Quintana Roo de que las ocupaciones estaba en máximos, cuando sus cifras indican que al comienzo de octubre los niveles rondan el 55 por ciento, cayendo más de siete puntos respecto a la misma feca de un año atrás


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver