ABOGADA ELSY DEL PILAR CUELLO CALDERÓN

Se posesiona tercer árbitro para conflicto entre Avianca y Acdac


R. R. | Bogotá | 23 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este lunes se posesionó la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón como tercer árbitro dentro del Tribunal de Arbitramento; designada de común acuerdo entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El Ministerio de Trabajo deberá proferir la resolución para integrar el Tribunal de Arbitramento y a más tardar en ocho días, luego de ser firmada dicha resolución, se deben iniciar las discusiones del caso. El árbitro designado por parte de Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve y de Acdac el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena; según lo informa Portafolio.

Por otra parte, la tutela que presentó en Antioquia un grupo de 56 pilotos afiliados a Acdac, la cual tenía como fin parar la realización del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, fue remitida esta tarde al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“El hecho se da en cumplimiento del Decreto 1834 de septiembre de 2015, el cual establece que las acciones de tutela que persigan el mismo fin, deben ser remitidas al primer despacho que haya tenido conocimiento de ellas. En este caso, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue la autoridad judicial que conoció y negó en primera instancia el pasado 17 de octubre, la tutela presentada por Acdac contra el Ministerio de Trabajo”, así lo informa Avianca.

Como lo informó REPORTUR.co, a un mes de no recibir sueldo, los pilotos del sindicato de Avianca “Acdac”, señalaron que han vivido de la solidaridad de pilotos que trabajan en otros países, de bazares y de otros sindicatos. Sin embargo, tienen el ánimo para seguir en huelga aunque económicamente consideran que es un reto difícil. (Acdac: “Riesgo si pilotos regresan a volar por presión económica”).

“Hemos vivido de la solidaridad de pilotos que se han ido de Colombia y están volando en otros países, las ayudas de otros sindicatos, de nuestra familia. Hemos hecho bazares para recoger dinero. Es muy difícil. Nuestros copilotos tienen bebés recién nacidos, las señoras embarazadas, y aquí están en huelga, no como criminales, como dice (Germán) Efromovich, sino porque saben que esta administración está mal. No podemos seguir transportando a millones de pasajeros en estas condiciones, Avianca tiene que cambiar. La Avianca que dejamos hace 30 días tiene que ser diferente cuando volvamos”, dijo en su momento a Portafolio el Capitán Hernández, presidente de Acdac.

Uno de los retos para los pilotos en huelga es resistir la huelga tanto anímicamente como económicamente. “Anímicamente sí, por la disposición a seguir; económicamente es un reto difícil. Pero que la gente regrese a volar porque económicamente no aguantó más es un riesgo. Un piloto tiene que estar en óptima condición para volar”, comentó en su momento al mismo medio Hernández.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver